sábado, 27 de noviembre de 2010

Skyline

Skyline
Director: Greg y Colin Strause
Estados Unidos 2010
Actores: Scottie Thompson, Eric Balfour


Tuve una sensación rara al ver esta película. La verdad tengo que decir que es bastante floja su demostración, ya que el guión no es bueno, no impresiona y tampoco muestra algunos focos interesantes. Sí algunos chistes, como el de el encendedor que no se prende, cuando el gordito (no sabemos el nombre) quiere suicidarse. También tiene un par de lindos momentos: como el de la pileta, el viaje en avión. En ese momento me sentía un turista, me sentía delante de un verano hermoso y caluroso. Pero no me cerraba algo. No sé que era.

Yo había visto Cloverfield, la vi un par de veces por que a mi hermano le había gustado muchísimo y siempre la agarraba por el canal Space. Lo que pasa es que Cloverfield tiene algo que a mi me gusta mucho, que es el momento de cámara en mano, esa grabación es muy jugosa, es muy entretenida. Donde los primeros minutos parecía todo increíble, los pibes en la fiesta, con sus minas rompiendo las bolas con la música a todo lo que da, y luego se escucha un temblor, que pasa, como siempre, algunos salen al balcón para ver que onda, otros miran a través de una cortina. Y allí es donde empieza todo, las corridas de los pibes por la calle, pasando el puente, la policía que le tiraba tiros al monstruo copia de Godzilla. Y luego llega mi parte favorita, cuando se meten en la estación de subtes, es que a decir verdad a mi me gustan las películas de trenes y vagones. (por eso admiro a Tony Scott, que hizo Rescate al metro 1 2 3 y ahora estrena aquí en Argentina a Imparable, con Denzel Washington). También me gusta la alemana Creep, la del monstruo que aparece por la noche en la estación. No se que tengo, me gusta mucho las películas así. Por eso es que no lo dude y entre a ver Skyline, sí, por que me acordaba de Cloverfield. De la escena del edificio hecho mierda con la rubia acostada al lado de un ventilador de techo. Ojo, a mi al principio no me había gustado esa película, es mas el final me parecía bochornoso. Pero con el tiempo la ame, la ame y la amo (No exageradamente).

Al entrar a ver Skyline, me di cuenta de que no era lo mismo, era obvio que no lo iba a ser, ya que la trama no era lo mismo. Pero no era por que no había ni subtes ni trenes ni metros, era por que Skyline es de extraterrestres y Cloverfield de un monstruo. Skyline como ya dije antes, empieza bien, con ese veraneo caluroso, la fiesta del negro, las chicas lindas y todo eso. Y esa noche cuando todos se van a dormir, empieza lo mejor, bajan los extraterrestres, a capturar a los seres humanos. Luego de tanto revoloteo y revoloteo, logran capturar unos cuantos y cuantos, con escenas espectaculares, como la de la salida del edificio en auto y el bicho aplastando a la ferrari. O el simple susto del perro del vecino. Son cosas que uno valora en tan poco argumento. Podrá no gustarme el final, pero siempre me queda ese gusto a Cloverfield. Siempre está eso de los actores desconocidos (Por favor la gente que se queja, ustedes como creen que se hizo conocido Al Pacino? Salió de la tele?). Siempre están esas diferencias con Clarín, que no sé por que nunca coincidimos, señor diario amo y señor de las películas pochocleras. Y además siempre estarán esas películas con horrible guión, pésimo argumento, pobres actuaciones, pero con el simple hecho de buenos efectos y (algo) de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario