miércoles, 24 de noviembre de 2010

Harry Potter 7 Parte 1

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1
Director: David Yates
Estados Unidos 2010
Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint


Crítica: A diferencia de Todo un parto, tengo que decir que por mi parte, esperaba muchísimo mas de lo que fue Harry Potter. Yo tenía muchas expectativas por que sinceramente no había visto mucho las de Potter en el cine. Incluso la única que ví, y fue dos veces había sido la de El prisionero de Askaban. Quizás la mejor, por su aventura, y ese “jueguito en el tiempo” que le agrega a la tercera secuela. En las anteriores seis secuelas, la escuela de magia Hogwarts estaba en escenas constantes, la de la piedra filosofál, la cámara secreta, la tercera ya mencionada, la del cáliz de fuego, la orden del Fénix y la última de el misterio del príncipe. Yo estaba acostumbrado a eso, a las peleas, a la buena magia, cosa que en esta no la hubo.

La séptima entrega de Harry, y además la bochornosa “Parte 1” es más polémica. Está bien hecha, por cierto, pero acostumbrado a lo que eran las anteriores, esta me causó un fastidio enorme: ¿Y la magia? Me preguntaba constantemente. Es que en sí no pasa nada en esta entrega, queda todo como para la “Parte 2”. Es como una continuación (errónea) de lo que será acción, acción y más acción. Pero está mal, están confundidos, parece como si no hubiese visto algo nuevo. La muerte de Toby ¿A quién le importa si se murió ese ancestro?... ¿Justo en la última entrega es alguién importante para ellos? ¿No sabían a quien matar?, está bien todo se justifica con el “Quiero sepultarlo como se lo merece” del boludo de Harry Potter, por que sí, ya es un “boludo” (por ahí mi abuela me contagió ese término, con el “Ya está demasiado grandecito”). No sólo eso, si no que prácticamente no hay emoción en la muerte de el elfo (ancestro es lo mismo, ya ni importa). Usted piense que nadie se va a acordar del bicho este en la próxima parte, o nadie va a decir “si está bien, pero lo mas triste es que se murió Toby”. ¿Quién? ¿Quiénes? Nadie. O sí, excepto el tipo que le pone la voz.

Dejando de lado lo que es “Toby”, vallamos al porque no me gustó Harry Potter y las reliquias de la muerte, más “Parte 1”: En sí, algo ya había dicho, no estoy acostumbrado a ver un Potter fuera de Hogwarts, tampoco estaba acostumbrado a verlo sin acción. Hasta incluso en esta hay mucha barita, pero poca magia ¿Cómo es eso?, sí, la magia en esta entrega se usa para boludeces.

Voy a decirles que fue lo que sentí mientras miraba la película: está bien el principio, es lindo, con Harry mirando hacia la luna con una voz más madura de lo que era la primera entrega. Está bien volver a recordar a esos tíos hijos de puta. Es lindo ver a su lechuza, y es hermoso volver a reencontrarse con amigos, pero es horrible tener que darnos cuenta de que nada es como fue. Ya cuando la película va tomando su tiempo nos damos cuenta que estamos ante una película “graciosa” mas que oscura y tenebrosa. Tal chiste que los personajes parecieran reírse de la propia película y después saltan con un rayo al “vos no tenes familia” de Ron, y al “andate entonces” de Harry. Es feo saber que la única escena que me gusta es la del ascensor que va para atrás y las diversas locuras del jugo multifruta. A la mitad de la película ya sabía que estaba ante algo “aburrido”, es más cada vez que pasaba mas y mas tiempo la película era mas pesada y que ya lo único que importaba eran las huevadas que se decían entre Harry y Hermione mientras el otro colorado andaba por ahí.

En fin, no tengo más nada que aclarar, la primera parte, la insufrible primera parte, la estúpida primera parte no me gustó. Me pareció mas al boleo, el director pensó solo en vender y vender y vender, se sacó los pantalones para ir a bañarse y dijo “no quiero trabajar en el 2011 así que hago dos partes”. Que haga lo que quiera, pero que sepa que para mi gusto, esta vez no me gustó, aunque seguramente la segunda parte me guste, por que habrá mayor acción y más emoción. Bueno, Harry Potter en esta entrega está hecho más Harry Postre que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario