viernes, 28 de enero de 2011

El oso Yogi 3D








-El oso Yogi 3D / Yogi Bear 3D

-Director: Eric Brevig

-Género: Animación, Aventuras.

-EE.UU 2010. ATP. 80'
-Actores: Anna Faris, Tom Cavanagh, Andrew Daly, Dan Aykroyd, Justin Timberlake, T.J. Miller, Nathan Corddry.
-Estreno en Buenos Aires: 27 de Enero 2011. En cines


Crítica:
Bien, empezemos por donde podamos: No fui a ver El oso Yogi con mucho entusiasmo, era obvio, ya que las distintas críticas alejan al espectador del oso. O no, ya que hay gente que le gusta cualquier cosa, como es el caso de Los viajes de Gulliver la semana pasada, o Los pequeños Fockers en la primera semana de Enero. Mas allá del poco entusiasmo, yo ya me imaginaba lo que iba a ver, sabía que iba a encontrarme con el pastito verde, y los arboles del Parque Jellystone. Sabía que iba a encontrarme con actuaciones horrorosas, con doblajes estúpidos y con un par de chistes físicos. En fin, el poco entusiasmo era por eso.

Las primeras imágenes que nos llevamos son la de los osos escondidos en dos arbustos: Yogi, y Boo Boo. Aunque en realidad, antes era Yogui, vaya a saber uno porque se le saco la última vocal. Pero bien, de inmediato, luego de esos arbustos, podemos observar como Yogi intenta arrebatarles el "picnic" a una familia como dirían ellos. Pero, ya sabemos que todo saldrá mal, como en la siguiente de la roca, como en la siguiente de la bicicleta y como en la siguiente de los fuegos artificiales (la mejor escena de la película, con mucho color y un oso saliendo de abajo del agua imitando a Jason).

Los dos personajes principales, sacando a los animales, son el Ranger Smith (un desconocido Tom Cavanagh) y la ecologista Rachel (Anna Faris, la linda y estúpida chica de las Scary Movie). Bien, esta claro decir, que ambos tienen un trabajo y un papel facilísimo por llevar a cabo
y que no están ante escenas difíciles ni maquillajes raros. Son actores secundarios, que a simple vista, yo podría reemplazarlos.

Si usted analiza y se fija las últimas películas, Hollywood está tratando de poner todos los personajes viejos y de la infancia al cine: ahora aquí en Argentina se estrenan Los pitufos. Y ya el año pasado estrenaron la mas berreta y basura Gaturro, por supuesto aprovechando el 3D. Pero en Hollywood tenemos el ejemplo de Garfield y el escuadrón de no se qué. Y con ese estílo, las películas están hechas para ganar plata, venderle a los chicos figuritas, revistas, DVD piratas, llaveros, etc. Y el uso del 3D es el que desencadena todo eso (no hubiese creído un Oso Yogi sin la tercera dimensión).

En su modo y la taquilla que El oso Yogi va a llenar, podríamos decir que es el estreno de esta semana. Un estreno, que ya sabemos que sirve poco. Que tiene el arte de "divertir", de usar su 3D para tirarnos las cosas en la cara, como la tortuga, la canasta y todo el picnic entero. El oso Yogi no es mala, por que logra tener un buen mensaje, el de siempre, y no deja al Oso en sus aventuras veraniegas, ni buscando comida. En mi gusto (quizás estoy loco para muchos), me gustó mas El oso Yogi que Enredados, por que no repite historia, dupla, final feliz con algo de suspenso, un poco del sello de Disney con su musiquita. El oso Yogi es algo nuevo, es una aventura corta, pero que por su lindo color verde da ganas de disfrutar.

A ver El oso Yogi fui con poco entusiasmo. Y estaba en lo correcto, El oso Yogi no vale mucho mas que una película para entretener. Por sus pésimas actuaciones (sobre todo la de Andrew Daly, un bochorno y una vergüenza ajena), por su poco argumento, por su falta de chistes, por sus escenas repetitivas (la de la ventana del coche). Yogi Bear, y sin la u, no es mala, pero no es mas que una aventura verde con dos osos parlanchines de un viejo programa de televisión que en su tiempo se te borra de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario