lunes, 31 de enero de 2011

La casa muda








-La casa muda
-Director: Gustavo Hernandez
-Uruguay 2010, Sam 16, 85'
-Actores: Gustavo Alonso, Florencia Colucci.
-Estreno en Buenos Aires: 27 de enero 2011




Crítica: El cine uruguayo es un cine poco conocido. El año pasado me acuerdo llegue a ver tan solo una película, que hacía co-produccion con Argentina, donde la protagonista era Natalia Oreiro, haciendo de nena. Miss Tacuarembó era el nombre que tanto promocionaron, y termino siendo un super fiasco. En si, el cine uruguayo es muy poco comentado y pronunciado. Su director Gustavo Hernandez practicamente lo que hace es agrandarse con el término "una sola toma". Esa es una cuestión polémica ya que nadie puede comprobarlo.

La publicidad de la película, nos muestra "Ya viste El proyecto de Blair Witch, Actividad Paranormal, Rec y El juego del miedo, ahora tenes que ver La casa muda". Tengamos en cuenta, que El juego del miedo nada tiene que ver con la bruja de Blair, y menos con Actividad paranormal, ya que El juego del miedo es una locura espantosa y sádica de un mundo de cuerpos explotados. La casa muda mas allá de todo eso, se acerca en algunos temas y en otros se aleja a las mejores publicidades del terror.

Los primeros momentos cuando Laura va caminando hacia la casa es un momento de tensión. Digamos que la película mantiene sus momentos, y justamente su protagonista encarna bien su papel, mas allá de que en algunos momentos sea insoportable. Sus gritos y su miedo estan bastantes bien hechos, mas allá también de que su personaje sea poco creíble. Sus otros dos personajes parecen ser dos campestres en busca de la primera toma.

La casa muda no me atrae, no me gusta. En fin, no es un desastre, su final es polémico pero no interesante. De terror y uruguaya no me lo creo, y no me lo veo. Aunque sí, la vi y no me causó ni miedo ni gracia. La casa muda, no tiene nada de Rec, ni actividad paranormal. La casa muda es distinta. Una basura que se mueve bastante bien, con un presupuesto para creer, con una sola toma para creer. Hay que entender: los uruguayos no tienen la misma guita que los norteamericanos, y por eso vemos que la remake Silent House va a ser filmada con una filmadora y no una cámara (muda y sin peso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario