viernes, 14 de enero de 2011

Imparable

Imparable / Unstoppable
Director: Tony Scott
Sam 13, 98'
Actores: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson.



Crítica:
Hace pocos días había escrito sobre Rescate al metro 123. También había hablado y discutido sobre el cine de Tony Scott. Que su hermano era un desastre y esas cosas. Bueno y que también a Tony Scott le fascinan los trenes. O por lo menos le fascinan las películas con trenes. Aquí con esta película, creo que mejoró un poco, pero no se movió mucho del tablero. Digamos que Imparable es mejor que Rescate al metro, pero tampoco se la lleva por delante.

En Phelam 123, Tony se había decidido por un subte en vez de un tren. En esa película era diferente: una banda de ladrones asaltaban el vagón de un último subte en Nueva York. Y quién negociaba con el líder de esa banda, que era John Travolta, era Denzel Washington. Aquí es diferente, nada de ladrones, ni nada de acción, ni violencia, y no a la corrupción. Acá el problema es un error tecnológico, donde a un obrero sin querer se le escapa un tren, quién estaba a toda potencia y cualquier cosa que toca se lo llevara por delante.

El hecho y suspenso de esto, es que ese Tren alcanzará una curva y causará un bolonqui total en una de las ciudades mas pobladas de los Estados Unidos. Y bien. Allí aparecen Frank (Denzel Washington), un obrero experimentado viudo, tras la muerte por el Cáncer de su esposa, con dos hijas y Will (Chris Pine), un obrero novato en su primer día de trabajo, familiar de grandes trabajadores en ferrocarriles, casado y padre. Y bien, estos dos serán los heroes digamos. Pero es divertido, por que un heroe sin historia no es héroe. Y es genial como Scott, mientras se vive el suspenso, cuenta las historias de cada uno. En la película también aparece Connie (Rosario Dawson), quién hace el trabajo de Denzel en Rescate al metro, ya que es ella quién los ayuda a través de un intercomunicador.

La película como dije, no es un gran logro, ya que el suspenso empieza ni bien la película da su inicio. En el medio de este drama cuidadano, podemos ver como distintos canales de televisión son testigos de este incidente ferroviario. El tema de las cámaras está hecho seguramente para que la película paresca mas a su "basado en hechos reales".

Claro, Washington y Tony Scott se conocen desde un montón, ya que es su quinta película junto desde Crimson Tide, y es como que ya son una dupla bien puesta. Pero, espera: Tony hace de Frank, lo que siempre hizo con Washington, un gran personaje, por momentos serio, por momentos chistoso y por otros héroe. Para algunos, Denzel ya no está para saltar trenes, pero siempre digo que Washington va a morir revolcándose por la tierra y cagándose a tiros con el enemigo.

Todos sabemos como ternimará Unstoppable: sabemos que ambos serán los héroes de la película. Digamos que el final, parte desde un final conocido. Que el geriátrico y la guardería pueden trabajar juntos, que el experimentado puede enseñar al novato. El de Tony Scott es un cine conocido. No es mal cine, ya que Imparable es una buena película, y tiene los condimentos de el "Vamos, tu puedes" para hacer gozar aún mas al espectador. Imparable queda en la memoria de Tony Scott, queda en su filmografía como una buena película. Como una película que uno pone y se queda a verla toda por que lo atrapa. Con un sonido excelente para disfrutar en el cine, Tony Scott lo ha hecho devuelta, transforma sus efectos especiales en maravilla, arma sus personajes ideales. Igual si de diversión hablamos, es solo para verla y pasar un lindo rato.

En fin, Imparable es una película que contiene un guión básico y sencillo, como todas las películas de Scott. Pero como digo, y dije en Rescate al metro, sus películas siempre convencen, con total de ver a Washington sonreír y meterle un poco de suspenso al asunto y tema familiar en el medio. Tony Scott hizo Imparable, que está bien, sin música, y con un gran realismo, choca con la aventura de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario