Tiempo límite / Out of time.

Director: Carl Franklin (Estados Unidos 2003).
Actores: Denzel Washington, Eva Mendes, Sanaa Lathan.
(Sam 13 R, 113').

-La película fue vista en cable. Por lo tanto la crítica será breve.

Sinópsis:
El jefe de Policía de un pequeño pueblo de Florida toma prestado dinero de un operativo para poder pagar una operación médica a la mujer que ama. Pero el sueño de una vida con ella se desvanece cuando ella muere en un incendio, el dinero desaparece y todas las evidencias apuntan a él. Ahora con su reputación y su carrera en la cuerda floja y su ex mujer a cargo de la investigación, debe aclarar las cosas… a contrareloj. Denzel Washington hace encarna en este policial a Matt, jefe de la policía de uno de los cayos de Florida caracterizado por su tranquilidad y sosiego en medio de una vida marcada por la proximidad al mar. Pero todo esto cambiará para Matt como consecuencia de la relación pasional que mantiene con Ann Merai, atractiva vecina del lugar, casada con un hombre que siente por él una profunda antipatía, siendo correspondido de la misma forma. Al saberse enferma terminal de cáncer, Ann Merai cambia el beneficiario de su póliza de vida y nombra a Matt beneficiario de la misma. Matt, a su vez, vive días difíciles en el orden personal el estar separado de su ex esposa Alex, detective del lugar. Ello no le impide, sin embargo, sostener tórridas relaciones pasionales con Ann Merai. Esta designación de beneficiario y lo que sucede después cambia drásticamente la vida de Matt, que se ve de pronto y casi sin tiempo, en peligro de ser arrestado como autor de la sustracción ilegal de una suma de dinero bajo su custodia y como principal sospechoso de las muertes de su amante como del esposo de ésta.

Crítica: Con tantos lugares comunes que hay al paso, y con el mar de fondo de la ciudad de Florida, Matt (Denzel Washington) abre la película haciendo un juegito de sexo policial entre él y Ann Merai (Lathan). A medida que pasa la película y vamos sabiendo de lo que se trata y de los propios enredos que tenemos en la misma, nos damos cuenta que estamos ante una película policial común, con actuaciones de valor y con personajes secundarios hechos y derechos. Con un gran problema en la música, ya que toda escena esta acompañada por una música californiana, hasta en las mas tensas, aparecen los mas firmes diálogos y casos policiales que desenlazan en un gran final, y en una manera simple de cine, que atribuye a un buen rato y un poco de diversión con un buen guión donde sobresalen las actuaciones del interminable Denzel Washington, y la hermosísima Eva Mendes.