sábado, 22 de enero de 2011

El turista







El turista / The tourist
Director: Florian Henckel Von Donnersmarck
Estados Unidos 2010, Sam 13, 103'
Actores: Angeline Jolie, Johnny Depp, Paul Bettany, Timothy Dalton.
Estreno en Buenos Aires: 20 de enero 2011

-En cartelera de cine


Crítica: Es cierto que lo mas provocativo que hay dentro de la película son los paisajes y los lugares donde el director del apellido largo (Henckel Von Donnersmarck) quiere que transcurra la película. Allí tenemos a Venecia, París. Venecia quizás una de las ciudades mas lindas del mundo, es donde transcurre la mayoría de la película, casi sacándole protagonismo a los dos actores taquilleros: Angeline Jolie y Johnny Depp.

Johnny Depp es el protagonista principal, ya que el título de la película parece hacerse incapié en él. Claro lo cierto es que él se llama Frank Tupelo. Algo que nosotros nos creemos toda la película. Conversaciones entre su personaje y el de Jolie que nosotros sabemos que se da entre dos personas que apenas se conocen. Mi opinión de la película es algo rara: mientras pasaba la película y mostraban los diálogos de "suspenso" la película me llevaba y me gustaba. Pero igual siempre estaba eso que no me atrapaba: Angeline Jolie parece estar haciendo de modelo y no de actriz. En cualquier escena donde aparece la podemos ver modelar por las ciudades de París y Venecia. O incluso, la podemos ver con esa mirada de seducción y sus gestos que ya mas que seducirnos, nos da asco. Y Johnny Depp mas allá de no trabajar mal, interpeta a un personaje raro y distinto, lleno de gestos y con un humor sin chistes.

La película va de atras para adelante, y eso es bueno, hay algunas escenas interesantes, como la del barco, pero luego nada mas. Podemos ver una escena donde ellos cenan en un restaurant de Venecia. Podemos ver otra escena donde el Gángster robado mata ahorcando a uno de sus señores. Podemos ver a Johnny Depp saltando casas y casas y cayéndose sobre una verdulería (nada parecido a Hitchock). Podemos ver un monton de pelotudeces. Podemos ver como la 'sorpresa' del final, ya no es sorpresa, ya que en ningún momento de la película hay pistas. Se destaca la estúpida escena donde uno de los jefes interroga a Frank, y luego le dice que era todo un chiste. Nada gracioso. El final mas que nada es la frutilla del postre para confirmar de que no es mas que una película fallida.

Estuve viendo en una pantalla grande, a Angeline Jolie modelando por Venecia y París. Por ahí también aparecía Johnny Depp saltando y corriendo por la misma ciudad. No se que me vendieron. También se veían disparos y un Gangster asesinado que podría haberlo sido antes. Angeline Jolie acá no es Salt. Johnny Depp no sé. Entre ambos hay cero química, diálogos estúpidos e incoherentes sobre todo por lo que vemos en el final. El título de la película lo dice todo, estamos viendo a un turista en Venecia. Venecia es lo mas atractivo del film. Que saquen a Angeline Jolie y a Johnny Depp de pantalla que nada tienen que ver. Adiós americanos y británicas, vuelvan cuando quieran, se olvidaron de su plata y su barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario