viernes, 21 de enero de 2011

Estrenos Jueves 20 de Enero

Los viajes de Gulliver (Rob Letterman, ATP, 85'): Lemuel Gulliver (Black) es un encargado de correo a quien por error se le asigna un viaje al Triángulo de las Bermudas, para luego despertar inesperadamente como un gigante entre los hombres cuando llega a la oculta isla de Lilliput, habitada por una población de personas muy pequeñas. Esclavizado al principio por los liliputienses diminutos y trabajadores, y luego proclamado su héroe, Gulliver llega a saber que lo que realmente cuenta es lo grande que hay en el interior de uno.

El turista (Florian Henckel Von Donnersmarck, Sam 13, 100'): El argumento de El Turista (The Tourist) gira en torno a Frank (Johnny Depp), un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Angelina Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Escupiré sobre tu tumba (
Steven Monroe, Sam 18, 90'): Una escritora que trabaja en su última novela, decide dejar la ciudad y marchar a un pequeño y acogedor apartamento en la orilla del río de una apacible localidad en busca de inspiración. Una vez allí, es violada varias veces, por lo que buscará venganza.

La vieja de atrás (Pablo José Meza, ATP, 115'):
En un mundo pequeño y solitario situado dentro del departamento del 9° B vive Rosa, la dueña de un alma de 81 años de uso, más conocida por sus vecinos como "La vieja de atrás". En el mismo edificio hay otro mundo, solitario también, donde vive Marcelo, un estudiante de medicina con poco dinero y sin amigos en la gran ciudad. Todo se transformará y se hará nuevo cuando esos dos mundos diminutos se mezclen en un ascensor atascado. Pareciera que ambos tienen algo que ofrecerse mutuamente. Ella le ofrecerá techo y comida sin cobrarle dinero. Él, a cambio, tendrá que escucharla y conversarle diariamente. Por un tiempo, estos dos pequeños mundos coexistirán en un departamento más pequeño aún que será testigo de la gran distancia que existe entre ellos.

Sidra (Diego Recalde, Sam 13, 70'):
Nicolás Arrieta y Patricio Aramburu son dos estudiantes de cine cancheros y admiradores de Tarantino. Por otro lado, Jaime Petesh y Diego Ogeid; el primero, un depresivo que le tiene terror al sexo; el segundo, un obsesivo que quiere realizar la primera película pornográfica apta para todo público y que, para lograrlo, inscribe su peculiar guión, en un concurso organizado por el Instituto de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario