lunes, 10 de enero de 2011

Los pequeños Fockers

Los pequeños Fockers / Little Fockers
Director: Paul Weitz. Sam 13, 98'
Intérpretes: Ben Stiller, Robert De Niro, Owen Wilson, Jessica Alba.
Estreno en Buenos Aires: 6 de Enero de 2010.

Crítica: La película es aquella que aquí se estrena a principios de año, para que la gente post-fiesta llene los cines hasta por los codos. Es, a su vez esa película que 'continúa' de otra película y la gente va a verla por que sabe que si vió la primera y le gustó, le gustaran las que siguen. Y esa gente va a ver como sigue cueste lo que cueste, sea mala o sea buena, o en su fin siga siendo el mismo bodrio y la misma boludes. Pero esa gente va igual.

Y, Los pequeños Fockers es 'como' una película, por que no llega a serlo. En la familia de mi novia, la primera de todas, veíamos todo mas interesante, todo muy dramático, y eso hacía aún mas importante al guión y un poco mas fuerte la polémica. Pero esta ya no es polémica. Generalmente las películas polémicas terminan siendo las mejores y las peores de cierta gente. Pero esta no está en ninguna de las dos, digamos que la tercera de La familia de mi novia no importa si es mala o buena, queda ahí en el olvido. No logra conectarse con la gente nunca. Y si de conexión hablamos, a esta altura con los bodrios que hay de vez en cuando es muy dificil que el espectador no aplauda una comedia donde vemos a Ben Stiller y Robert De Niro agarrandose a trompadas en un inflable. Incluso esa gran escena (que dentro de poco se transformará en una de las mas vistas de Youtube) quizás sea mejor que toda la película.

La risa de la previa en Los pequeños Fockers se podría parecer a la de Scary Movie, pero entre ambas risas hay diferencias muy notorias, mas allá de su parecer: En la parodia del terror, podíamos observar como los actores miraban fijo y de repente soltaban un chiste que no se lo esperaba nadie. En cambio, en Los pequeños Fockers, podemos adivinar claramente el chiste que se vendrá, sacándole a un momento grandioso la parte jugosa. Como por ejemplo, en la escena donde la directora de colegio le dice al mas pequeño de los Fockers (el hijo de Greg) que dibuje lo primero que se le viene a la cabeza y todos ya sabemos que el dibujo será una jeringa clavándose en el miembro de De Niro. O sino, las veces que los espectadores lanzan ese sonido de sorpresa como ya sabiendo lo que pasará.

Little Fockers, es una película que ya sabemos donde termina, ya que Ben Stiller, que mas que actuar pareciera ser él en su vida cotidiana, repite cada diez minutos que habrá una fiesta para sus gemelos, como ya sabiendo nosotros que ahí se desatará algo muy 'cruel'. Y tan así es Los pequeños Fockers, es una película muy corta, con escenas al pedo, que aparecen en el medio de una novela familiar. Tan al pedo estan, que en ese mismo medio, aparece la hermosa Jessica Alba contándonos una historia sobre una pastilla que al fin y al cabo para lo único que sirve es para mostrarnos devuelta ese dibujo de papa y abuelo y jeringa en el medio. Con pocos chistes, y esa escena de pelea taquillera, Ben Stiller y Robert De Niro son lo único que salvan el barco para que no se termina de hundir. Ellos junto a este elenco nos muestran esta película que no abarca ningún género cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario