viernes, 21 de enero de 2011

Los viajes de Gulliver 3D








Los viajes de Gulliver 3D / Gulliver's Travels 3D
Director: Rob Letterman
(Estados Unidos 2010, ATP, 85')
Actores: Jack Black, Jason Segel, Amanda Peet, Emily Blunt.
Estreno en Buenos Aires: 20 de Enero 2011.

-Película en cartelera de cine.



Crítica:
El café es algo bastante bueno para no dormir, o eso dicen. En Los viajes de Gulliver, el personaje principal, llamado con ese nombre Gulliver (Jack Black) le gusta el café y dentro de la misma película lo podemos ver tomándolo dos o tres veces, algo bastante ridículo en una película. Quizás ahora no tenga nada que ver con lo que digo, pero mas adelante sí. Este personaje es un estúpido, es un tipo quién cuyo guión quizo contar algo de su vida real: Él es un boludo que trabaja de encargado de correo, y que quiere conquistar a una chica, que esta mas arriba que él en el trabajo. Como él, cualquier boludo puede adivinar que sobre el final, él se terminará quedando con esa chica interpretada por Amanda Peet. El hecho de decir boludo, no lo digo por que este personaje juege a la Play Station, y ni por que haga pis sobre reyes y reinas.

Los viajes de Gulliver es un viaje de Jonathan Swift, quién en su historia (cuenta como todos), a un tipo que tras un viaje lo ahogan las olas y aparece en un mundo con personas de 15 cm. de altura. Claro, que gracioso, y que divertido. Pero no, además de aparecer Jack Black, con algunos chistes de el graciosos, que ya aunque no me crea, trato y trato de acordarme pero no puedo. Gulliver va a parar a una isla oculta llamada Lilliput. Allí se encontrará con un tipo encerrado (Jason Segel) que nos hace creer que él esta ahí por querer levantarse a la reyna (La hermosa Emily Blunt, quizás lo mas interesante de la película). Claro, Black no se la levanta por que quiere que su amiga se la gane, y por que él ama a otra.

Tras varias idas y vueltas, varios chistes boludos, y varias corridas y peligros la emoción nunca aparece. Con un final bastante mal copiado de Iron Man. Con escenas donde, nos muestran imágenes y recuerdos de otras películas, la mayoría de 20 th Century Fox (como Avatar, la insufrible Titanic). También vemos pro ahí Gulliver's Origins, recordando a Wolverine. Pero nada tiene que ver ni con esas ni con esta película. Y si tiene que ver un poco con la obra de Swift, aunque en esta en vez de un gigante tenemos a un Jack Black que hace de boludo (que poco de boludo tiene él). Los viajes de Gulliver es una película hecha a las apuradas, una película mal escrita, con actores regulares, sacando al que hace de General Edward que es de lo peor en años (si no repasen su filmografía, aunque dudo que la tenga). En sí, Los viajes de Gulliver ni si quiera puede salvar a Jack Black, o al revés. Ni si quiera Jack Black puede salvar a Los viajes de Gulliver, que en su balance no es mas que una película mal hecha y con una historia muy chiquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario