sábado, 24 de diciembre de 2011

Balance 2011: Actores















-Matt Damon: Mirá, el señor del gorro hizo tres películas este año, va, en realidad aparece en cuatro, por que en una no tanto. Hasta incluso puede aparecer en otra que no me acuerde, pero en cuatro seguro. Primero, en Mas allá de la vida, una película hermosa de la cual voy a hablar mas adelante, por que bueno, va a la lista de la diez mejores. El es un actor impecable y trabaja su personaje a prueba de escenas, como por ejemplo una en la come solo en su casa -se llama Lonegan-. Después trabaja en Los agentes del destino, y Emily Blunt es hermosa, pero aunque les paresca una joda, está mas linda en Los viajes de Gulliver que en esta, algo muy raro. Acá está como suelta y como muy triste. El personaje de Matt corre por todos lados para ganársela y bueno así terminan, como el destino les dice. Después Damon es protagonista en Contagio la cual no la vi, pero sufre por los demás y es un protagonista sólo y oscuro como el de Mas allá de la vida, con la diferencia de que en la de Eastwood, esa oscuridad se aclara. Y luego está en Temple de acero, que cuando la vi me encantó, pero con el paso del tiempo se derritió, como todo lo de los hermanos Coen.
-Natalie Portman: Infaltable, la que le dieron el Oscar por mejora actriz por su labor en El cisne negro. Trabaja muy bien, aunque hay algunos que la vieron mejor en Amigos con derechos. A mi me parece una loca fuera de sus típicos personajes. Acá, Natalie demostró que puede hacer otro tipo de cine.
-James Franco: A pesar de haber dirigido tan mal los Oscar y haberse fumando uno antes de salir a escena, este fue uno de los años del actor que se hizo conocido en El hombre araña. La ¿rompió? con 127 horas, y lo hizo bastante bien en la precuela del planeta de los simios. También aparece tres minutos en El avispón verde.
-Owen Wilson. Aparece en dos películas: Pase libre, muy buena. Y aparece en Medianoche en París, la cual no vi. Owen, siempre es garantía. Luego otros como Jake Gylenhall, en Amor y otras adicciones y en 8 minutos antes de morir.
-Colin Farrell. Genial, aparece en Quiero matar a mi jefe, y en Noche de miedo 3D. Uno de esos actores que quería hace rato, pero que no se daba tanto a conocer. Cuando quiere, es un groso este tipo. Es sin dudas, el actor del año, aunque tiene menos papeles que Matt Damon, acá se consagra como un tipo canchero.
-No puedo dejar afuera a Bradley Cooper, que aparece en la segunda de los resacados, y en Sin límites. Tampoco dejo afuera a Esteban Lamothe, este pibe genial de El estudiante, y a Michel Piccoli de Habemus Papa. No me olvido de Brad Pitt, laburador en El juego de la fortuna y bueno, aparece en El árbol de la vida. Tampoco dejo afuera a la dupla de Paul y a Kristen Wiig. Robert De Niro, flojo en muchas películas secundarias. Nicolas Cage en muchas películas regulares, Antonio Banderas en La piel que habito y poniéndole la voz al Gato con botas. Justin Timberlake en Malas enseñanzas y en El precio del mañana -ah, en la primera está Cameron Díaz-.
Y no quiero dejar afuera a Jennifer Aniston, una actriz que este año creció mucho con dos muy buenas películas: Una esposa de mentira y Quiero matar a mi jefe. Gracias Aniston por dejar bodrios atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario