sábado, 24 de diciembre de 2011

Balance 2011: Sorpresas
















Obviamente, voy a seguir evitando hablar sobre las películas que estan entre las diez mejores. Pero acá va, una lista sobre algunas sorpresas de este año de cine. También evito hablar sobre las películas que estuvieron cerca de estar en la lista. O sea, las del puesto 25 para arriba, supongo.

13/01/11. Somewhere. Mas allá de lo que se dijo en otros lados, para mí, esta película es fresca, hermosa y amable. Con una historia de convivencia, Somewhere se refugia en su mayor punto: la vida en todo su esplendor.
17/02/11. Desconocido. Película rápida, de esas que uno no sabe para donde apunta, pero no por eso tiene que ser una película inentendible. Una película segura de lo que hace y con varias corridas de autos, como la de una escena que va mas allá de lo poco que nos deja una cámara en movimiento.
21/04/11. El gato desaparece. Es una película que con el paso del tiempo, se borra. No es bizarra ni se mueve alrededor de algo, es una película que sigue un camino bien derecho y te deja pagando. Igualmente, sobre el final, todo el misterio que te produce parece irse al tacho, pero no está nada mal.
05/05/11. Culpable o inocente. Una película con grandes personajes, todos carismáticos, todos lúcidos. Ah, ¡está Marisa Tomei!. Culpable o inocente de grita fuerte: ¡Amo al cine!.
16/06/11. La doble vida de Walter. Jodie Foster dirigiendo en Cannes y sonriénte junto con Mel Gibson mientras son aplaudidos por una multidad. Allí no está el castor, no sé por qué, si es la gran atracción del film.
21/07/11. Los pingüinos de papá. Está Jim Carrey con un monton de pingüinos bailando, hace feliz a sus niños, o eso quiere. Por momentos se vuelve muy tonta, por otros es una linda película de esas americanas con la lengua para afuera.
28/07/11. Copia certificada. La Binoche con Kiarostami se juntaron y dijeron "¡Vamos armar un revuelo!". Lo hicieron, les tiraron la torta (con mucha crema) a los italianos, a los que se exceden en artistas y se ríen de ellos mientras los señalan con el dedo índice (y sí boludo).
18/08/11. Revolución: El planeta de los simios. Con James Franco, una película sólida y brillante, una precuela fabulosa para lo que será el desate de los simios inteligentes.
01/09/11. Destino Final 5. Mejor que su anterior, esta es otra de esas montañas rusas (no como en la 3) llenas de sangre y de gente con el ojo ensangrentado que te las tiran en la cara en el efecto 3D. Un disfrute energético.
20/10/11. Actividad paranormal 3. Todo lo que se ve previo al final es mas de lo mismo. Cuando la historia pega una vuelta de giro y mete a brujas en esta historia, la película tira todo su terror en lo mas profundo, allá donde mejor pega y donde mas se disfruta. Ese final, alaga a "películas para no dormir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario