viernes, 23 de diciembre de 2011

Balance 2011: Héroes














13/01/11. Imparable. Está bien, estos no son "super" héroes, pero son héroes de una ciudad, de un accidente. Son leyendas de las muertes de varias personas, son esos que se mueven con la máquina, son esos conocidos por el gran Tony Scott, que justamente, mueve la máquina a la par de los personajes. Hay chistes y alegría al fin de la película, pero uno supone que luego habrá entrevistas, cerveza y una historia para contar miles de veces. Una gran película.
03/02/11. El avispón verde. Ya hablé, cuando hablé sobre "Películas regulares". Es una de esas formas donde uno se puede enojar con un actor que aprecia mucho, en este caso con Seth Rogen, que no hace nada, sólo habla de boludeces, y suponiéndose que es una comedia, hay un chino con cara de traste toda la película. Es floja, pero siento que podría haber estado mejor si el chiste funcionaba como queríamos. Lazos de sangre: Una heroína, un western seco, sólido y frío que para decir verdad, disfrutarlo en el cine no se disfrutaría como en cualquier otro lugar. Una pequeña historia transformada en una gran película
10/02/11. El discurso del rey. Perdón, este no es un héroe, es un rey (y en una pésima película). Admito que cuando la ví, me gustó, todo eso cambió.
17/02/11. El ganador. Lo mismo: Perdón, este no es un héroe, es un boxeador (y en una pésima película). Admito que cuando la ví, no me gustó, ahora menos, la detesto.
24/02/11. 127 horas. En realidad, este es mas un ejemplo de vida. James Franco no está mal, es mas, está genial, y su cara realmente parece la de un tipo atrapado en una roca. Escuche, no sólo es una película de un tipo atrapado en un bloque, también es una historia sobre la realidad.
28/04/11. Thor. No la ví, no puedo opinar, pero no creo que sea la gran cosa. Me cae mejor Iron Man y Robert Downey Jr. Scream 4. Está Sidney Prescott, la salvadora de todo Woodsboro. Genia y genial.
02/06/11. X-Men: Primera generación. Volvieron los nuevos, allá hace tiempo, se pasan un rato por Buenos Aires. Al principio me gustó, hoy quiero creer que está buena, pero no sé.
23/06/11. 8 minutos antes de morir. Está Jake Gylenhall en el ir y volver de un tren, en descubrir algo y a alguien, pero por sobre todas las cosas, descubrir el amor por una mujer y por su padre. Amar es creer, por eso se va a la carga. Maravillosa película.
30/06/11. Transformers 3. Pésima, mala, aburrida y larga. No sé sin héroes o simples robots. Igual, no me gusta.
14/07/11. Harry Potter y las reliquias bla bla, sí, la parte 2 estirada. Se supone que Harry en el mundo de mas allá (o sea, en el mundo que nadie se ha dado cuenta que existe) es héroe. De las peores del año, rápida para una primera parte lenta. Harry ha dejado de ser un cuento amoroso para transformarse en un evento al que se debe asistir de gala sí o sí. Anda a cagar.
21/07/11. Atrapada. Una de terror, con personajes fuertes como los de Carpenter. Ah, sí, John. Yo lo defiendo, para mi, The Ward, es muy buena y con golpes de buen sonido, como los viejos sustos.
28/07/11. Capitan América 3D. Para mi, mas allá de cierto clacisismo que hay, sigue siendo una película chatarra, de esas ridículas. Lo repito para que se entienda: "el chico débil, golpeado en el colegio, pasa a ser El chico fuerte y del que nadie se burla de él" Eso es un golpe duro a la inteligencia, y uno se siente, además, medio tonto.
11/08/11. Linterna verde 3D. Pésima, Ryan Reynolds tirando facha, un sólo chiste bueno y una película que pide a gritos que termine.
18/08/11. Cowboys & Aliens. Está claro, los héroes son los cowboys. Hay algo por el cual, la película me dejó de llamar la atención, en un momento, pero realmente desentiendo de aquello.
29/09/11. Conan, el bárbaro 3D. Hay un buen chiste sobre el nudismo. Después todo lo demás, son peleas ridículas donde uno siente que no tendría de por qué a ver empezado la película.
27/10/11. Los tres mosqueteros 3D. No la ví. Quiero verla, hasta luego.
08/12/11. Gato con botas 3D. ¿Hace falta hablar devuelta del gato?. Sí, le damos el premio, es un héroe, pero se nota que negativo.
15/12/11. El juego de la fortuna. Dicen que en esta, Brad Pitt y Jonah Hill son dos héroes. Cuando la vea, lo podré confirmar.
Evito poner películas que vallan a estar entre las primeras 10 de mi lista, y entre algunas de las sorpresas, es por eso que deje de lado hablar sobre Gigantes de acero, una hermosa y grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario