martes, 13 de diciembre de 2011

Gato con botas 3D







Gato con botas / Puss in boots

Director: Chris Miller.
Voces: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Guillermo Del Toro.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
90'. ATP. Fecha Est. Bs. As: 08/12/12





(1) Shrek se fue de vacaciones con Fiona y su amigo burro y se olvido del mas importante: (na mentira) el gato con botas, (el título es Gato con botas, sin el artículo valla a saberse por que). Menos mal que se fue Shrek, por que, en la última entrega ya estaba un poco gordo, con barba y los hijos ya estaban como para ir al jardin, pero, en fin, Shrek se tenía que ir, y se fue, y nos dejo un legado, el mismisimo gato que ponía carita de pobrecito y tierno, el mismo gato que DreamWorks tuvo que llamar por telefono para que apareciera en una pantalla que cada día deja mas a la vista los detalles de la animación y de la digitalización, por que, no hay nada fotogénico que un gato o un perro, o etc.

(2) Este gato, por ser, quizás de lo mejor de un Shrek tan poco imaginativo, debería ser el ídolo de varios y un busca talentos de por ahí, pero en principio, se refresca y se deposita en varias de otras películas animadas, baila como un gallego como Buzz, tiene como mejor amigo a un huevo de Una película de huevos y su final es típico de un final de Spielberg, aunque con muy poca monta y con una película pobre, muy pobre, aunque deberíamos decirlo, todo lo que hay en Gato con botas, es la peor animación posible, un mundo ya bastante decrépito, personajes aburridos que intentan ser graciosos y no son mas que cuerpos salidos de un cuento de hadas bochornoso. Shrek era eso hasta la primera y segunda película, hasta que Fiona los cagaba a patadas a todos, pero después se fue, junto con su marido, y nos tuvo que dejar algo peor, aunque por lo menos -y no basta- se quedo el gatito, quién tiene la cola muy corta por cierto.

(3) No es algo menor que Antonio Banderitas le haya puesto la voz a este gato, casi como un gallego, como un español que anda con su espada, mientras pide que les traigan unas minas al hotel, como el gato. Es dicho y hecho, el gato es Banderas. Banderas intenta ser un top model, un tipo moderno, y mas bien clásico -hay chee, ahí le erraste con el gato-. Este gato carece de clasicismo, no lo es en lo mas mínimo y el film nunca le da un mano como para intentar serlo. ¿Para qué ese final tan solitario, tan heróico y tan arriba si se supone que este gato trabaja en equipo y es idiota?; por que, este felino, el que se aleja de Shrek, es realmente un idiota, y cuenta que todo lo que le pasó antes de conocer a Shrek fue así, aunque algunos lo acusan de mentiroso.

(4) El gato baila, sonríe, pone cara de tierno, amenaza, tira chistes -en algun momento, los chistes son un poco adultos, casi que no se entiende a que lado apunta-, amaga con irse de aventuras, pero no es de aventuras en lo mas mínimo, por que ni siquiera ese viaje fantástico que hace con la gata de sus sueños y el huevo perdura mucho. Y este gato sigue mas bien el camino del último Shrek, por que, lo peor es que es un gato nuevo, y es peor que ser viejo, por que está entero y está cansado, es aburrido, como si la película lo moviera de aquí para allá.

(5) Y con todo esto, la película es rápida, pero no rápida y efectiva, es una película apurada. La historia entre el huevo y el gato de pequeños es lenta y aburrida, como una brisa atorada, y todo lo demás, el presente, el ahora, es rápido y casi que no se entiende nada -es tan rápido que no aburre-. Es así: El huevo no se cuanto -un huevo insoportable, de por cierto, su doblaje es muy malo, no sé por que no escuche a Zach Galifianakis, pero igual, el personaje es muy inquieto-, era amigo y "hermano" del gato, luego se pelean y este lo convence para amigarse, luego pasa toda la acción y la aventura que no fue, para que se peleen devuelta, hasta que al final terminan siendo amigos ¿Alguien entiendo algo? Relación Gato-comandante, primero, el felino es un delincuente, por lo tanto el comandante no lo aprueba, luego el felino salva a la madre de éste de la muerte y es el rey del pueblo, luego el felino con el Huevo roban el banco y el felino se escapa siendo el mayor enemigo, luego vuelve y está todo mal, hasta que al final termina siendo el héroe ¿Alguien entiende algo (2)?. Encima, imaginese que estas historias son muy para boludos, son mensajes idiotas.

(6) Claro que Gato con botas es mejor que Linterna verde y Transformers 3, pero en ella hay una cierta falla en todo el film que aleja lo mejor de ese gato simpático -dejense de joder con la simpatía. Ejemplo. Él -¿Te gustó la película?, Ella: ¡hay sí, el gato es hermoso!-. Digamos, al fin y al cabo, que se equivoca en todas las líneas. Lo poco de clásico que debería tener -además de alejarse de todo, por que empieza de una forma y termina de otra, empieza con él solo, amaga a ser un Western y termina siendo una animalada de bichitos insoportables- es el amor entre el gato y la gata, y por mas química que haya entre los dos, no hay amor, no existe el amor, y el film termina desaprobando al corazón gigante como lo que es el gato: una historia de idiotas. Este gato tendría que haber viajado solo y haberse ganado a la gente de la misma manera, por que los demás personajes, terminan siendo parte de un intento de encontrar una aventura que nunca hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario