martes, 6 de diciembre de 2011

Balance 2011: ¿Como es?

Aclaración: Cada "entrada" o "post" o algo así como "reseña" sobre el balance, tendrá una foto sobre peículas del año, ya pueden ser cualquiera, como en este caso, estan las Bridesmaids de Damas en guerra -ups, ¿no son los dos títulos?, bue-. Allá vamos.






No creo que el tema de las diez mejores tengan que estar en lista por puntajes. No creo que El estudiante, a la cual califico con 10, sea necesariamente la película que esté en el segundo puesto o en el primero. Lo digo, quizás allá formas distintas de como hacer una lista, o directamente puedo hacerla por los puntajes, o sea, del 10 al 8 llegaría, pero habría un problema, este año califiqué a mas o menos veinte películas con 8, y me es difícil tener que escoger entre esas veinte, cinco o cuatro que puedan entrar en la lista, y hay además, varias con 7 que también pueden entrar, como es el caso de Pase libre o Carlos, o la propia Damas en guerra que llevan grandes ventajas. Incluso, creo que, Super 8 es la película que no bajará del primer puesto, pero quizá llegue Paul o Piraña y la bajen por dependencia de elección de lista, por que, incluso puede elegir las películas que en un tono muy cursi, mas felices me hacen o mas felicidad me dieron al verlas, como tantas comedias y como justamente la de los hermanos Farrelly nombrada recién. Pero por eso, no creo que el tema del puntaje sea muy importante, incluso con respecto al año pasado mi lista cambió mucho, como por ejemplo, dejando afuera a Skyline, no dando tanta bola a Atracción peligrosa, dandole mucho a Carancho y creo que Todo un parto fue una de las mejores (otra: en su momento le puse un 4 a Red social, despues no entendía cual había sido mi contra con la película, ahora le doy un 10, eso quiere decir que tuvimos un gran año, con grandes películas, por que Red social, Atracción peligrosa y Toy Story 3, son tres películas excelentes). Ya se sabe, cualquier cosa puede cambiar, hasta incluso hubo muchas broncas este año, con tantas películas malas, malísimas, y otras que no lo eran tanto, pero que merecen el purgatorio (Fuck You Harry Postre). No creo que cambie mucho con los estrenos de ahora, y ya se sabe, cualquiera puede ser la lista. Los próximos balances seran sobre películas y otros temas e incluso ya hay que ir empezando a hacer la tan deseada lista, esa hermosa, esa que te marca el año y no te lo hace olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario