viernes, 29 de abril de 2011

Amigos con derechos







Amigos con derechos / No strings Attached
Director: Ivan Reitman.
Actores: Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline.
Origen y año: Estados Unidos 2011
Duración: 107 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 24 de Febrero 2011.


Crítica: Comedia romántica, o mejor dicho comedia sexual. Otra Natalie Portman, a lo que fue aquella de El cisne negro, famosa, mas linda, mas entregada a la diversión, mas fiestera como mas luminosa. Ashton Kutcher, el actor que siempre aparece cuando lo dirijen bien, ultimamente un ser metido en una barbaridad de comedias espantosas, aquel serio de El efecto mariposa. Ambos componen Amigos con derechos, de Ivan Reitman, padre de Jason (Juno, Amor sin escalas).

Aquella querida noche, aquella oscura, de campamento sentados en un tronco, Ashton triste por que sus padres se divorciaran, Natalie niña le aclara que no es muy buena para los lamentos y él entiende eso de una manera rara, como no entendiendo nada de lo que pasa en ese momento, y le pregunta si le puede meter un dedo. Ashton, ese hace 20 años. Ese Ashton niño que luego se transforma en uno con un tic y pelo cortito, con cara de pobrecito, ese Ashton que parece gracioso y es un personaje único, muy orgulloso, se aparece luego, diez años después para encontrarse nuevamente con Natalie, y señalarla con el dedo índice de un guante gigante azul. Todo esto, es muy bueno de entrada, con una linda música de fondo. Pero, una vez que toma un ritmo aceptable, todo se cae nuevamente en la construcción de los personajes secundarios, como por ejemplo, los amigos de Ashton, además de verlos en lugares comunes, nunca nos identificamos con sus papeles, ni nunca nos hacen reír ni nada.

Amigos con derechos, es una comedia que pudo haber sido una película, es una comedia que tiene dos grandes actores, que actúan bien, pero les falta ese ritmo como para poder enganchar al espectador (Aún mas que las calientes fanáticas de Kutcher). En realidad, a la película le falta ritmo, y no a ellos. Nunca arranca. No arranca, por que en medio de esta comedia, podemos ver a una mujer imitando a Drew Barrymore (Incluso le sale mal), podemos ver a actores secundarios hablando de obras de Pixar, uno compara al viejo de Up, y la misma mujer de la imitación a Barrymore, hace la voz de Nemo. En realidad, mas allá de estar enganchada en la película y no hacernos reír es como que esos chistes no pegan: perdón, ningun chiste pega, ni siquiera el chiste de la película, que es que la nena no quiere compromisos, pero él sí, él esta enamorado -tema supertrillado en las comedias norteamericanas-.

Natalie Portman y Ashton Kutcher no están mal. Sus chistes lo están, y todo alrededor en lo que conviven. Kutcher amanece en pelotas en la casa de las tres mujeres y el gay. Natalie Portman es doctora -o algo así-, el papa de Kutcher (Kevin Kline) sale con su ex mujer. Lo peor de todo, es que él, es Guionista de un colegio, y en algún momento de la película tuvo que cumplir años. Lo mas vergonzoso y mas aburrido es que se lo cantaron. Nada de la película parece gustarnos, y como si pareciera todo tan mal, Kutcher le dice a Natalie: Si das un paso mas, no te dejo ir, y claro Natalie Portman salta sobre él.

Amigos con derechos, No strings Attached, la ví con muchas expectativas -siempre me va mal con este concepto-. No es una mala película, tampoco está mal hecha, me gusta su director, Ivan Reitman, aunque no es favorito. No es una mala comedia, y por momentos Kutcher y Natalie actúan muy bien con los gestos y la cara. O sea, ambos dicen lo que piensan, mas con la cara que con la lengua. Amigos con derechos, podría haber funcionado mejor, lastima que nunca engancha. Una comedia que hubiese estado mejor en aquel campamento del dedo mágico, ya que toda la película se desencadena gracias a ese dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario