sábado, 30 de abril de 2011

Scream 4







Scream 4
Director: Wes Craven.
Actores: Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette, Emma Roberts, Anna Paquin, Kristen Bell, Adam Brody.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 109 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 28 de Abril 2011.

Crítica: Muchísima expectativa tenía sobre esta película. Era obvio, que no tenía esas expectativas, por que me imaginaba que no iba a ser una película excelente, si no que la tenía por que la iba a disfrutar mucho en el cine y por que en fin Scream es mi asesino serial favorito. Lindo horario, y poco normal elegí para ver la película: Village Caballito, trasnoche del sábado (00:45).

El arranque de la película, así como en viejas películas de comedia supera todo lo imaginativo que se vendrá después. Esas dos escenas iniciales parecen de alguna forma reflejar al gran cuco de Scary Movie, moviendo los hilos y burlándose de las películas de terror. Por que de alguna manera, el arranque donde dos mujeres estan hablando de películas de terror -una de ellas odia las del Juego del medio, gracias a dios- se basa en eso: en causar gracia y terror. En realidad, todo esto pasa por la década en que estamos, y por que hoy en día se trabaja mas el humor -esto que Craven tubo que trabajar-. Una de ellas es acosado por un tipo que finalmente resulta ser Ghostface. Ahí nosotros ya sabemos como termina la escena, y lo que no sabemos es que en realidad son dos rubias viendo una película -o eso parece ser-. Esas dos rubias, ahora sí parecen ser la realidad -y aquí es donde mas se acercan a Scary Movie-, estan viendo esa película, y de repente una le clava un puñal a otra encabronada por que no le deja mirar la película tranquila. Estas dos escenas son como lo mas light de la película. Como lo mas divertido y lo mas fiestero que puede haber en toda la saga. A diferencia de lo que era antes, todas las Scream eran mas serias, con menos Gore de alguna obviedad y era vista con mejores ojos.

Lo dije, nueva década: Todo empieza cuando finalmente, dos minas encerio terminan de ver una película, aquella que una rubia le clava un cuchillo a la otra blonda también era ficción. Pero ya nos damos cuenta de la realidad, cuando una le dice a otro que están en Woodsboro -ciudad ficticia de California inventada por el propio Williamson-. Es increíble lo bien que maneja Craven a sus personajes, por que todos son personajes bien narrados y bien caracterizados, no hay alguna falla en el reconocimiento de ellos y todos parecen tener personalidades bien distintas. Por que, comparando al policía negro admirador de Bruce Willis con Neve Campbell, nos damos cuenta que uno es mas abierto y gracioso y la otra es mas cuidada y valiente -está bien, por todo lo que vivió en sagas anteriores-. La nueva década se envuelve con muchos diálogos envueltos en películas de terror, se hacen menciones a Michael Meyers y a tantos otros, hasta se habla de Piraña, como para que nos demos cuenta de que esta cuarta entrega de Scream es muy moderna. Pero por eso, también hay facebook y demás cosas. La intriga sigue en pie como en las anteriores nos quieren hacer creer que uno es el asesino poniéndonos pistas y termina siendo el menos esperado. Neve Campbell sigue siendo la mas hermosa de la película, la mas creíble y la estrella de la misma.

No hay mucho para redondear en una película que lo que mas se espera es que vuelva a quedar un personaje sólo en algún lugar para que llegue Ghostface y lo cague a cuchillazos. Por momentos se torna medio obvio los encuentros del asesino con la victima -cámara de un pibe puesta al revés, el alguacil observa como su esposa es aterrorizada por el asesino-. Scream mantiene una base bien puesta, y como si de alguna forma se ve, sigue siendo igual a las anteriores. Aunque a veces se torne algo exagerada (la chica se intenta lastimar chocándose con un cuadro, tirándose arriba de una mesa de vidrio, el asesino mata a un policía en la calle corriendo peligro de que lo miren, y algunos personajes parecen de papel y otros parecen invencibles, como por ejemplo la propia Neve Campbell), la película jamás deja de entretener y satisfacer al espectador a que continúe con los asesinatos.

Lo que era la gran expectativa, termina siendo obviamente, una película disfrutable pero que en fin no deja mucho recuerdo alguno, aunque si destaco que no es la peor en mi gusto, ya que la tercera no atrapó a nadie. Dije, Scream moderna es una fiesta, como aquellas dos primeras escenas en honor a Scary Movie y la rubia con los pochoclos en la mano apuñalando a su amiga. Es una fiesta, por que todos se reúnen para celebrar un aniversario de un asesino que en esa ciudad realmente existe, y que cruelmente allí aparece el verdadero (como en la primera escena de la segunda de la saga, donde todos van al cine y uno de ellos va al baño y lo mata el verdadero asesino, ya que todos estaban con la máscara de Ghostface).

Scream 4 es una buena película, que gracias a dios, la vi en el horario ideal. Gracias a dios la sala estaba llena, lo que genera aún mas fervor. Scream es una digna saga de terror, y la cuarta no tiene nada que mejorarle a las anteriores pero tampoco nada que envidiarles. Así Neve Campbell sigue siendo la estrella y la mas hermosa de las películas de terror. Lo festejamos como eso, Scream se festeja, como cuando Ghostface te llama por teléfono y te gana en la conversación, aquella que hasta el mas loco jamás cortaría, aquella que hasta el mas valiente se asustaría. Aquella que sigue con un cuchillazo en el pecho, como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario