sábado, 9 de abril de 2011

Mamá, lo que se viene


















¿Que pasó ayer? 2 / The hangover 2
Harry Potter Y las reliquias de la muerte Parte 2 / Harry Potter and the Deathly Hallows.

De que se trata. ¿Que pasó ayer? 2. Phil, Stu, Alan y Doug viajan a la exótica Tailandia para el casamiento de Stu. Luego de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu decide no correr ningún riesgo y opta por un brunch (desayuno-almuerzo) poco animado y tranquilo antes de la boda. Sin embargo, las cosas no siempre suceden como fueron planeadas. Lo que pudo pasar en Las Vegas quedará en Las Vegas, pero lo que sucede en Bangkok trasciende la imaginación.

De que se trata. Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2. Continuación de Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1). Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La batalla final tendrá como escenario a la legendaria escuela.

Sigo creyendo que la Parte 1 de la última película de Harry Potter, es sólo para vender y ganar mas plata. Es mas, no sólo que lo creo, si no que no tengo ninguna duda. Mas allá de que Harry Potter, tendría que seguir siendo estirado, esta inventada primera parte, es para conseguir mas prensa y bueno, el dinero mencionado anteriormente. La primera parte, no me gustó mucho. Incluso, a lo que estaba acostumbrado, no ví nada, sólo un par de cosas que ya a esta altura se acercan mas a Crepúsculo que a esta verdadera saga de magos -Ver sino como Harry y Ron se pelean por Hermione-. Además, ya estaba acostumbrado a ver la escuela de Hogwarts, y en esta película no aparece en ningún momento, ni siquiera aparecen demasiados alumnos de la escuela. Es como una nueva forma de ver Harry Potter. Ah, además no hay acción, no hay peleas, sólo una búsqueda que termina con un lindo cuentito, entre tres hermanos. La verdad, cuando uno sale del cine, pasa como cualquier otra película. Uno, obtiene como resultado final, un gran enojo sobre esta primera parte que es mas prensa que cualquier otra cosa. Todo lo contrario me pasó con ¿Que pasó ayer? -aunque me gusta mas el título en inglés The hangover, que me suena mas triunfal y divertido-, una gran comedia, como hacía rato uno no encontraba. Para muchos, una gran película sobrevalorada. The hangover, -que cada vez que escribo "Hangover" primero pongo la G- es la película que consagra de alguna manera, a Todd Phillips, pero de una manera distinta, a cualquier otro director serio. Es que Todd Phillips tiene cara de actor boludo comediante, estílo Ben Stiller, cara de ese típico actor acosador de mujeres por la ciudad de Nueva York, y de ahí alguna idea debe salir. Lo consagra, con una película, así, de comedia loca, profunda y agresiva en su relato, que incluye un gran zoológico de tigres, un bebe que se masturba, con la dirección del señor Zach Galifianakis -cada día mas gracioso-, y una magistral llave de entrada hacia el mundo de Las Vegas, para la despedida de solteros de uno que en fin, nunca saben donde está. Escribí, muchas cosas de ¿Que paso ayer? en la entrada principal de la película. !Que noche Teté! es el título perfecto que le podría poner a una crítica sobre la película. Abriendo Internet, uno puede entrar a cualquier lugar, y The Hangover te da esa libertad online, pero en el cine. Va, digo en el cine, como si la hubiese visto en sala. La vi en DVD, pero la verdad es que no paré de disfrutarla. La canción de cuando están en el auto los cuatro, Right Round de Flo-Rida es una canción justa que encaja con la altura de la película. ¿Que pasó ayer? Sólo ellos fueron cómplices de eso, nosotros disfrutamos viéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario