miércoles, 9 de marzo de 2011

Infierno al volante 3D







Infierno al volante 3D / Drive Angry 3D
Director: Patrick Lussier.
Actores: Nicolas Cage, David Morse, William Fichtner, Amber Heard.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 104 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 3 de Marzo 2011.
Género: Acción, Suspenso.

Crítica: Sobre esta película, antes de que se estrenará tenía un fiel rechazo. Ya sea por su música, que sonaba con un "Oh, Yeah", con sus tiros, con Nicolas Cage bailando arriba de una ferrari. La película, se trataba del director de Sangriento San Valentin, Patrick Lussier. Esa película también había sido en 3D y utilizaba lugares y paisajes antiguos, como rutas oscuras que se utilizaban en el terror antiguo. Un terror antiguo, que mas allá de ser algo aburrido con esos lugares siempre idénticos, demostraban ser un poco mas entretenidos y algo mas serio.

Infierno al volante (Drive Angry) empieza con un Nicolas Cage endemoniado cagando a tiros a tres locos cancheros con unos anteojos negros. Unos tipos llenos de tatuajes que parecen ser muy guapos, pero ante la llegada de este Nicolas Cage pierden la mirada, y son aterrorizados por un demonio y un arma ultra poderosa. Nicolas Cage (Milton es el nombre de su personaje) no duda en usarla, y ya desde el principio se muestra como un ser "Poco humano". Incluso nosotros nos imaginamos que este Cage no es del planeta Tierra. Con ese inicio en la película, ya sabemos de lo que se trata: a Cage demonio le secuestraron su nieta, y es la única línea que lo acerca a su hija. Entonces con sus ojos rojos empieza a buscarla y a buscar pistas para el asunto.

Cage no está sólo, ya que en un bar conoce a Piper (Amber Heard), la rubia de las super patadas al aire, y puñetazo en los huevos. La verdad es que la película camina por el camino del dúo, y va avanzando de a poco hasta llegar a su tramo final que es lo que intenta lograr de todo. Digamos en breve que lo único que intenta hacer la película es entretener, y mete todo tipo de elementos de las películas del género. Ah, aparece el señor William Fichtner, cada vez mejor actor, y el que realmente vale la pena. Es muy valioso ver como camina y mira con cara de cancherito por la ciudad.

Infierno al volante es una película que no merece mucho para hablar, aunque de a ratos uno entienda que es una película canchera con el simpático Gore en pedacitos (increíble la del bate de Beisbol). Además se nota a simple vista que la película camina muy despareja. Se nota claramente que está divida en dos partes: Nicolas Cage y rubia buscando a el bebe. Y la segunda parte: Nicolas Cage y rubia ya encontraron a su bebe, ahora a salvarlo. También hay otra objeción: En un momento cuando Cage y la rubia parecen ya sin rastro alguno y sin solución, se encuentran con un viejo que tiene dos autos de lujo. Momentos de telenovela un poco sí, se puede decir. Un poco estúpida, un poco entretenida, con cero humor y algo de cámara lenta al pedo.

Drive Angry es una grasada clase B que mete a Nicolas Cage como factor humano, y para el papel del demonio. Como dije al principio, no estaba muy expectante con esta película. Es cierto en algo me gusto: El gore, las boludeces, el humor que saca con ese Gore y también las actuaciones, que al fin y al cabo no tienen ningún diálogo estúpido como solemos ver en algunas películas. Igual, está bien, si le sacan el 3D y el cine, para verla en casita Infierno al volante se transforma en una película Space algo aburrida que sólo intenta demostrarnos donde está el infierno. O mejor dicho, quienes van al cielo. O no, Nicolas Cage es un demonio, y muere, pero salva a su nietita que irá con los dioses y un 3D que vale mucho dentro de esta cajita de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario