jueves, 24 de marzo de 2011

Sucker Punch







Mundo surreal / Sucker Punch
Director: Zack Snyder.
Actores: Carla Gugino, Jon Hamm, Vanessa Hudgens.
Origen y año: Estados Unidos 2011
Duración: 109 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 24 de Marzo 2011.


Crítica: En cirnscunstancias, creo que el director no me parece que sea un tipo inteligente. El director es Zack Snyder, un lindo nombre para un mundo fantasioso. 300 me parece que va de aburrida a insoportablemente aburridísima. Watchmen no tuve la oportunidad de verla, pero tampoco creo que lo haga. Ga'hoole en cuanto vi el trailer y su propuesta me negué totalmente a verla. En sí podrán contar con un total rechazo hacia este director. ojo, no vi las últimas dos que nombre, y cualquier cosa me puede sorprender hoy en día (Para mi gusto, la mejor película del año hasta el momento es Piraña 3D, aunque esta ya la venía esperando demasiado).

Sucker Punch es como un chicle que quiere despegarse de la pared, que parece que se despega, pero al final termina siendo masticado devuelta. Algo raro, algo raro uno siente en su interior. Principalmente queda entendido que la película no es mala, si usted se pone a disfrutar se dará cuenta de que es bastante entretenida y que por momentos se acerca demasiado al mundo de Resident Evil. Ahh, Resident Evil, si el jueguito de Play que apasionó a multitudes, y que después dió a conocer aún mas a una Milla Jovovich. Por si acaso quedan dudas, no me gusta en nada esa actriz.

La película por su parte es feminista: error, en realidad las que sufren son las mujeres en la película. Las heroínas son las mujeres, aunque siempre son las que sufren, y las que se tienen que tragar ese final poco lindo, pero con un viejo profeta, que agradece a la rubia hermana mayor, por haber volvido al clan. Las mujeres, como Jovovich, son las que matan a los malos, los extraños, y los dragones. Acá no hay zombies, se equivoca, lo que lo hace un poco mas aburrida, pero si hay una historia detrás. En Resident Evil vivimos comiendo pochoclos mientras que con el ojo derecho miramos la película. Ahí está lo que yo destaco: el mundo real. El mundo real, obviamente es mucho mas que el mundo surreal. Pero en el mundo surreal no hay ni siquiera un poco de pochoclos, lo que si hay en la de los zombies. ¿Cual es el problema? En los primeros veinte minutos ya captamos la historia linda, y conocemos perfectamente a la rubia pálida con las pestañas largas. Esa niña rubia parece realmente la de un videojuego, está lookeada para pelear. El mundo real, es muy poco real, y el surreal practicamente no vale la pena ni existe.

Esta piba, adolescente es enviada por su padrastro a un hospital de enfermos mentales. Por momentos creo que la niña lo único que quiere es ver a su papá, y que el loco hijo de puta, es el padrastro. Pero no sé, si estoy equivocado o no, y el padrastro es un gran tipo que batalla contra la nenita húerfana (No, esa no es Vera Farmiga). En esa confusión existe aquella tecnología pedorra que nos metió El origen, y que nos trajo Memento. La niña simpática (detrás de una actriz que sobreactua de una manera increíble, y que parece estar hablando con el director a través de su mente) es una nena que se hace la sensible, pero que acuchilla a el cocinero con patas de carne. Ahora, devuelta pregunto, no entiendó Inception, nos cagaste la vida. ¿La pendeja esta es o se hace? ¿Es loca o se hace la loca? ¿Es todo cierto lo que vemos o es sólo un sueño de ella en su habitación?.

Vallamos por la música, mis felicitaciones, quizás lo mejor de la película, que es lo que realmente te hace volar la cabeza, cuando tendría que ser las batallas (Ver la primera batalla de ella contra esos tres bichos raros), tendría que ser su originalidad (Ver las típicas peleas estílo Matrix). Por eso digo que lo mejor viene cuando las cinco fantásticas dejan de ver estúpideces y vuelven a su mundo, un mundo oscuro, y quizás lo que le da un gran valor a la película. Un mundo que cuando nosotros entramos en acción, nos queremos rajar de la sala, y queremos volver al tipo de bigotes y con cara de asesino, que esclaviza a sus nenas para que les baile al alcade y al fortunero.

Visualmente casi perfecta, musicalizada excelentemente a la par de sus propias imágenes de imaginación, pero Snyder no me gustá, y entiendo por qué, da un paso atrás al contar una historia ya contada, con un mundo real (El que nosotros queremos que sea) bastante bien aplicado, pero con unas cinco nenas con polleritas, escotes y a punto de seducir. Vean el bailecito de la reemplazante de Buffy, la caza vampiros (Extraño por momentos a Sarah Michelle Gellar) antes de entrar al mundo raro, vean al cocinero a punto caramelo, vean al alcade fumando un habano y mirando como perrito cachondo. Por si acaso quedan dudas, no está mal, que muera una de las hermanas, para quedar como mas emocionante, aunque en este caso, uno hubiese preferido que triunfen todas. El relato que cuenta esta rubia pálida al final es para reír, es como un tutorial para aprender a jugar a tus jueguitos en la Play. Play Station no, Sucker Punch sería un excelente juego para la Xbox 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario