sábado, 26 de marzo de 2011

Sólo tres días







Sólo tres días / The next three days
Director: Paul Haggis.
Actores: Russell Crowe, Olivia Wilde, Elizabeth Banks.
Origen y año: Estados Unidos 2010.
Duración: 133 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 17 de Marzo 2011.


Crítica:
No tengo ninguna clase de reproche con el guión de la película. No hay diálogos tontos, ni malas actuaciones. No hay un error grosero para destacar, pero atención: Tampoco hay nada bueno con que disfrutar.Sólo tres días (The next three days) está compuesta por dos partes: Una hora y media de aburrimiento, pero con un tiroteo en el medio, y la media hora mas unos minutos que faltan que son de lo mas entretenidos, pero se ve el mismo sello del director al ponerle falta de ritmo.

Una hora y media de película. Los destinos de la película, y sus caminos son claros: Una mina es excarcelada, y su marido no cree que tenga la culpa. Antes de todo esto, hay un melodrama familiar, donde Russell Crowe, esposa e hijo se sacan fotos todos los desayunos hasta que el cumpla 18 años. Ahí esta, una vez que vi esto, entendí el por que la película iba a ser así. No miento, tuve que pararla tres veces. O sea, la película la ví en tres días (Sí, como el título), media hora el primero, una hora el segundo, y lo que restaba lo vi a la noche casi sin cabecear. Por que cabecear es la mayor característica de esta película. Contar ese melodrama familiar también. Obviamente que Russell Crowe no se olvida de su mujer, y de vez en cuando la va a ver a la cárcel. El problema de la película, es su falta de ritmo. Paul Haggis hace meter a un Russell Crowe muy creíble, pero a su vez, pareciera estar como incómodo en su papel. De paso, su hijo es amigo de una de las nenas que van a la plaza, también tiene abuelos que lo cuidan, y ven la tele con él. En el medio de todo esto aparece Liam Neeson, que es cuando uno se despierta por unos segundos, y luego vuelve a cabecear. No está mal, y como dije, en esta clase de películas Hollywoodense no me lo banco mucho, para esta clase de relato me quedo mas con el cine nacional. Para ser una hora y media de película tendría que ser lo mas importante que hablar, ya que lo demás que es lo mas importante son unos pocos minutos. Me olvidaba que en medio de todo este relato, como dije antes, aparece ese tiroteo entre unos negros de California y Russell Crowe. que parece un turco en la neblina, agarrando el arma.

Lo interesante, su final. Tampoco, en cuanto a su relato, tiene mucho para remarcar. Pero no es el ritmo lo que lo debería hacer importante aquí, si no que todos esperamos a ver que pasa: Si los agarra la cana, o si no los agarran. Después nada mas, ya en el final ni nos interesa, si la esposa mató o no a esa mina. Hay una parte que es graciosa, y que merece un par de insultos de alguno: como la policía busca un coche donde vallan una pareja y un niño, Russell Crowe les paga a dos viejos. Intachable. Lo mejor Russell Crowe.

En fin, Sólo tres días, una película muy absurda y aburrida. Con Russell Crowe, una siesta brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario