lunes, 14 de marzo de 2011

Rango







Rango
Director: Gore Verbinski.
Voces: Johnny Depp, Isla Fisher.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 107 minutos. ATP
Género: Animación
Estreno en Buenos Aires: 3 de Marzo 2011.

Crítica: Aclaro que no me gustan Las Piratas del caribe. Me parecen demasiado aburridas y practicamente insoportables, sin contar lo estúpidas que son. Gore Verbinski es un tipo que supo hacer películas como La llamada, una de las últimas películas del gran terror revolucionario (Hay una reseña sobre la película), que también se usó para parodiarla hasta en Scary Movie. Si usted se fija, las películas de Verbinski son mas bien conocidas. Rango lo es, y lo seguirá siendo. Pero por estos días, su director es aún mucho mas mencionado, por haber renunciado a la cuarta entrega de los piratitas.

Algunos se atreven hablar del cine de Pixar con mucha facilidad. El cine de Pixar, es sin dudas lo mejor que tiene el cine animado de Hollywood, y quizás lo mejor del cine entero del país norteamericano. Todas las películas de Pixar son obras maestras, y la mayoría son todas grandes películas (La mas floja quizás es Cars, que es una linda película, pero no se compara con las demás. Ah. Cars 2 se estrena este año), pero ni se comparan con estas otras películas animadas que producen otros. Hace poco, muchos hablaban y hablan maravillas de Enredados, una película en mi gusto, poco original y bastante repetitiva y parecida a las demás de Disney.

Rango es una película que empieza como obra maestra: En una pecera, el camaleón habla sobre la vida, y tiene a una mujer y a un pez naranja, ese mundo de la pecera donde esta Rango no lo conocemos realmente bien: Nosotros no sabemos que está dentro de la pecera, y nos damos cuenta cuando sale volando del auto. Unos minutos después, nos sigue maravillando cuando de fondo se escucha un "Hey, vos", y en segundo plano se ve la ruta vacía y sin sonido. Era un bicho raro el que lo llamaba, y lo mete en un mundo donde él necesita conocer, hacerse amigos, y sobre todo sobrevivir.

El viaje de Chihiro es una película hermosa, y es una película que es muy difícil de lograr superarla. El cine de Miyasaki es algo distinto a los demás. Cuando Chihiro vuelve a donde estan sus padres, y ven que no están y los empieza a buscar, y se encuentra con dos cerdos comiendo, a nosotros nos agarra como algo bastante jodido. El cine de Miyasaki es arte, por que produce sentimientos variados. Rango tiene algo de Chihiro: Estamos en un mundo que conocemos poco, y estamos ante un camaleón que ya en diez minutos ya sabemos como es: Medio estúpido, simpático y con algo de héroe. Dentro de lo que son los primeros cuarenta minutos a lo que es el final, Rango cambia mucho, su inicio de Obra maestra, es cambiado por una película de animación divertida y entretenida pero que no sorprende a nadie.

Rango es una película bastante loca. Durante la película, en la sala, había muchos nenes saltando en la sala, y eso me hace creer que no es demasiado para los pibes, y que no los engancha demasiado. Si comparo, ese inicio donde el camaleón inofensivo dice con sombrero y cigarro en la boca "Rango" a el final, donde todos creemos que matará a la serpiente y termina en nada, Rango se vuelve un poco fastidiosa. Generalmente, por mi parte, no era el final que yo quería, pero es cierto, que si Rango está hecha para los pibes, hubiese estado mal, que haya disparos y demás cosas. Es por eso que Rango dice "Voy a volver, por que soy así, y es lo que soy" y nosotros creemos que con todas las agallas, toca el piso mirando hacia el piso, y confiamos en que haya una de esas peleas antiguas westerns, donde es a mano armada.

Rango es una buena película, y tengo que decir, que mas allá de todo, nunca me dejó de gustar, por que todo lo que abarca (Quizá la escena donde corren con el bidón de agua por todo el pueblo es la mas densa) está hecho para lograr una película de un camaleón que es lo que es, y se llama Rango. Una buena película de animación, que como dije empieza para obra maestra, y termina siendo una película buena mas. Rango es una película, con unos climas y paisajes muy lindos y fantásticos, producido por Nickelodeon. Rango es la película, pero mejor es aquel Rango, el camaleón que en los primeros veinte minutos nos hacía enloquecer con sus gestos locos y del lejano oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario