miércoles, 16 de marzo de 2011

TV: Una mente brillante







Una mente brillante / A Beautiful mind.
Director: Ron Howard.
Actores: Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly.
Origen y año: Estados Unidos 2001.
Duración: 135 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 22 de Febrero 2002.



De que se trata. Estamos en 1947. John Forbes Nash Jr llega a Princeton para hacer sus trabajos de graduado en matemáticas. El "misterioso genio de West Virginia" no tiene méritos escolares ni financieros para ser admitido en la fraternidad de la Ivy League; sólo cuenta con la beca más prestigiosa que otorga Princeton para demostrar que merece estar ahí.

Que me pareció. Esta película de Ron Howard, ganadora de 35 premios de 45 que fue nominada, es una de las películas mas habladas del 2001. El director de El codigo Da Vinci -Mucho mas conocida que esta, pero estrenada después-, intenta con esta película demostrar sus habilidades para enriquecer un mundo que sólo el sabe contar, y que sólo el sabe meter a un Russell Crowe increíble, como nunca antes visto. Además trabaja Jennifer Connelly, que por esta obra gano un premio como mejor actriz de reparto. Lo que hace Russell Crowe es algo potente, y algo increíble en una película que no da respiro, y es de esas que uno nunca quiere que termine. Es cierto, hay muchas dudas sobre cosas de la película, hay mucha polémica también, pero tampoco me hace opinar de distinta manera. Si hablamos de ganadores de los Oscar, hay que decir que esta es quizás una de las mas discutidas para muchos. En fin, Una mente brillante merece ser vista con mucha tranquilidad, con mucha ambición y con total respeto. Grande Russell Crowe, en quizás su mejor actuación.

-Esta entrada esta hecha, por que mañana Jueves 17 de Marzo de 2011 se estrena Solo tres días (The next Three days) donde también trabaja Russell Crowe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario