viernes, 18 de marzo de 2011

Las aventuras de Sammy







Las aventuras de Sammy / Sammy's avounturen
Director: Ben Stassen.
Voces: Yuri Lowenthal.
Origen y año: Bélgica 2010.
Duración: 88 minutos. ATP
Estreno en Buenos Aires: 10 de Febrero 2011.




Crítica: No todas las películas animadas con un cuentito lindo, son buenas películas de animación. En mi caso, sin ir muy lejos, no me gustó gran parte de Enredados. Buscando a Nemo me parece una obra maestra, como todo lo grande que hace Pixar. Buscando a Nemo vive en el agua, y sobrevive en ella. En Buscando a Nemo pareciera que conocemos todo el mundo, y todo el océano, en Las aventuras de Sammy no.

1. La película nos quiere hablar y hablar, y meter en la cabeza, que arrojar basura al agua es contaminante. Boludos no somos, ahora, que nos hagamos es otra cosa. Pero está bien, no hay problema con eso, el tema es que dentro de ese mensaje, también podrían intentar hacer una película, por que para eso se hubieran gastado todos los billetes belgas en una buena publicidad para nenes.

2. La verdad, ver Las aventuras de Sammy en 3D o no, me daba lo mismo. Muchos hablan de el fenómeno 3D "Que se agarra con la mano". Un disparate, practicamente, no vale pagar la entrada para ver un ratito de agua en los ojos y un pez con cara de tonto. El 3D no se usa de gran manera, y no se aprovecha como en películas como Toy Story, o la propia Enredados. Otra vez, podemos decir que el 3D está puesto como escusa para vender y vender entradas hasta la muerte. Sinónimo de Los viajes de Gulliver, una película con Jack Black, para Telefe a la tarde.

3. No me puedo olvidar de los personajes. Sammy es una tortuguita, tortuguita linda, que se adapta al mar. No es la única tortuga que vemos, también hay otras de color azul (Sammy es verde horrible), un par de peces, delfines, tiburones mas buenos que el pan, y unos cangrejos locos. Ahh, no me puedo olvidar del gato que habla en francés, que locura, que se mueve de una forma rara, y que nos da ganas de rajarnos un pedo en medio de la película.

4. El paso del tiempo. Empezamos con que la tortuga nace (Realmente que cuente toda la película no es interesante). Nace, y cuando lo hace sus amigas tortugas se ríen de él, conoce a una tortuga linda, y se acuerda de ella hasta morir. Conoce a un amigo (la típica escusa boluda), lo pierde, lo reencuentra, encuentra a su tortuga amigovia, la pierde, la reencuentra, todos felices y comieron perdices. Todo esto, en el relato de un viejo, de un abuelo, que sería ni mas ni menos Sammy que va a tener nietos.

5. Sammy no es cine. ¿Quedó alguna duda?, está bien, rescato lo lindo que es el atardecer, pero de animación, nada. ¿Sammy? Sí, se llama Sammy. Vivan su aventura, contada en diez minutos. Todo esto, lo simplifico, con un: No hay película mas pedorra y barata que la de esta tortuga que nunca se anima a hacer las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario