jueves, 17 de marzo de 2011

TV: El orfanato







El orfanato / The Orphanage
Director: Juan Antonio Bayona.
Actores: Belén Rueda, Fernando Cayo, Edgar Vivar.
Origen y año: España 2007.
Duración: 105 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 13 de Marzo 2008.



De que se trata. Una mujer regresa junto a su familia al orfanato donde se crió en el norte de España, con el sueño de abrir una residencia para niños discapacitados. Al poco tiempo, su hijo comenzará a dejarse llevar por fantasías cada vez mas intensas e inquietantes para su madre, quien piensa que algo amenaza a su familia. La supuesta presencia de fenómenos extraños le hará buscar ayuda en parapsicólogos.

Que me pareció. El Orfanato es una de las películas mas aterradoras que vi en mi vida. Para mi gusto, El orfanato es claramente una obra maestra, por donde se la vea, con desenlaces y formas de contarla que dan mucho miedo, sin por que tenerlo. El orfanato no es una película de Terror, es mas bien de suspenso. Es la película mas taquillera de España, y cuenta la historia de Laura, que se vuelve loca tras la pérdida de su hijo en una fiesta. El hecho de ser la palabra "Orfanato" quizás también genera un poco mas de pudor, y El orfanato se acerca a quizás una de las mejores películas españolas. A simple vista, yo diría que a El orfanato no hay con que darle. Una película, con un final que sorprenderá, y una desesperación total. El orfanato es la película que jamás me movió un pelo del aciento. Una gran obra del cine español.

-La entrada está hecha, por que hoy Jueves 17 de Marzo de 2011, se estrena Los ojos de Julia, otra película de suspenso española, realizada por los productores de El orfanato, y que tiene como protagonista también a la señora Belén Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario