viernes, 11 de marzo de 2011

TV: The Dark Knight







Batman: El caballero de la noche / The Dark Knight
Director: Christopher Nolan.
Actores: Christian Bale, Aaron Eckhart, Gary Oldman.
Origen y año: Estados Unidos 2008.
Duración: 152 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 17 de Julio 2008.


De que se trata. En esta película, Batman redobla la apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que contaminan las calles de la ciudad. Esta sociedad demuestra ser eficaz, pero pronto se verán atrapados en el reino del caos desatado por una mente criminal en auge, conocida por los temerosos habitantes de Ciudad Gótica como El Guasón.

Que me pareció. Batman es un superhéroe muy conocido, bien. Pero tengo que decir algo que muy pocos concuerdan: En esta película se habla mas del Guasón que del propio caballero oscuro. ¿Que hace esta película para mi? Me hace quedarme con el favorito de mis villanos, y me hace ver y disfrutar de un superhéroe mas. El Guazón, dentro de todos es el villano que mas aprecio, Batman no lo es en lo mas mínimo. Me animo a decir, que Iron Man es un superhéroe algo moderno, y que me puede mas. Mas allá de las escenas divertidas y donde nosotros podemos disfrutar en una sala de cine, la película tiene escenas de mas, y las dos horas y media se pasan por mucho. Y si de El Guasón hablamos, creo que los mejores momentos son cuando él aparece y nos empieza a volver locos con su lengua filosa y sus entretenidos chistes irónicos. Basta con confirmar esto, con el simple hecho de ver la primera escena, cuando los propios payasos asaltan un banco, y el mismisimo Guasón se va en un Autobús como si nada. ¿Que hay de Batman? Muy poco. No voy a decir que no disfrute la película, por que eso es imposible. Batman es quizás lo único que me gusta de Nolan (Aunque no demasiado como se puede ver). Pero ya digo, de ahí a que hablemos de Batman hay muy poco. Guasón, Guasón, Guasón, Guasón. Asi parece mas importante. Y sí, dije mas Guasón que el Caballero oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario