miércoles, 30 de marzo de 2011

Sanctum 3D







Sanctum 3D
Director: Alister Grierson.
Actores: Richard Roxburgh, Christopher Baker.
Origen y año: Estados Unidos, Australia 2011.
Duración: 95 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 17 de Marzo 2011.
Productor: James Cameron.


Crítica: No me equivoqué. No está en una de mis locuras. Poner la palabra "Productor" en las características de la película no es un error mío. Si no que dicho para esta movie es bastante importante. Películas como Avatar, gran ganadora de un montón de premios (Pocos en USA), y una de las películas mas revolucionarias de los últimos tiempos (Además de dejar un record de taquilla increíble), y Titanic, otra obra maestra para muchos, que muestra la música potente esa que todos admiran, son dos grandes muestras para que la gente valla a ver esta película. Casi, como que el director no importara, y la gran estrella fuera James Cameron. Sí, el canoso la produce, y es la máxima atracción de esta película.

Me gustaría mucho, saber como fue el Backstage, o mejor dicho, el detrás de cámara en la filmación de esta película. Yo me imagino al director y a sus muchachos metidos en una cueva, y una luz potente que espanta a cuanto murciélago haya. Sanctum es una producción bastante interesante desde su digitalización 3D. Uno podrá decir que se siente allí, y que practicamente no se puede ni respirar como sus propios personajes. James Cameron es quizás un gran creador del 3D magnífico, junto con su Avatar.

El 3D está bien utilizado, ahora bien, uno se pregunta, que pasa con la película, o mejor dicho con la historia. Sí, yo conte que hubiese sido hermoso estar en el detrás de cámara, o aunque sea ser los actores y vivir esas cuevas con agua muy azul gracias al cielo brillante de ese lugar que no sabe nadie donde están. Aunque quizás el director lo hace a propósito, y juega con eso, de no saber donde uno está.

La historia es sencilla de entender:
un grupo de expertos espeleólogos y submarinistas se adentra en la última zona inexplorada de la Tierra. Se tiran en paracaídas por un enorme agujero de varios kilómetros de profundidad y llegan a unas galerías subterráneas que nadie ha pisado antes que ellos. Está bien, después ocurrirá una tormenta inesperada, y bla bla. El problema no es entenderla desde el boca a boca, el problema es entenderla mientras uno la mira. Sabemos que hay una relación entre un padre y un hijo, y que quizás sea lo mas destacable para el final de la película. Lo que no sabemos es mas allá de esos dos familiares, quienes son los otros. Es que en sí, la película no está bien explicada, no está del todo bien desarrollada para que nosotros pudieramos saber quienes son los personajes. Antes de empezar con las muertes obvias, sabemos que hay dos chicas, un par de trabajadores, y otros mas. Pero esos otros mas no sabemos quienes son.

Bueno, tal es así de inentendible la película, que uno empieza a mirar sin mucho interés a la película, sobre todo la primera hora, que es de lo mas aburrido y menos interesante del cine 3D que ví en cartelera hasta ahora (Ahh, si me olvidaba de El último maestro del aire). En fin, la película suma varios puntos, al ver en mis ojos que tiene un par de escenas emocionantes, sobre todo cuando vemos a gente morir (A una se le ata el pelo en la soga y muere). Pero bueno, para el director y su productor Cameron, lo mas importante está en la relación padre-hijo (como en tantas otras), que te va llevando toda la película (El hijo no lo conoce mucho al padre, ya que el padre es experto en estas aventuras), y te termina matando con el final.

Sanctum es una película rara, con un final bien logrado, y una vez que el chico intenta salir de la cueva, uno cree que la aventura que vivió es increíble. Pero Cameron es la máxima palabra, para entrar a la sala y ver esta película, que peca de actores desconocidos, pero que a su vez no causan ningún carisma, ni ningún sentido común. En fin, una película de esas que no atraen a nadie, y que no vería de nuevo. Sanctum termina siendo un bodrio sin interés, y medio estúpida, tal es así que a los propios espeólogos los termina salvando la mierda de murciélagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario