sábado, 15 de octubre de 2011

Los pitufos






Los pitufos / The smurfs
Director: Raja Gosnell.
Actores: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 103 minutos. ATP
Estreno en Buenos Aires: 04 de Agosto 2011.




La única pregunta que me hice durante toda la película, fue: ¿Si en español Los pitufos, llaman a todo con "pitu", o sea, pitufiesta, pitudesayuno, pitupuente" como lo dirán en Inglés con Smur, o Smurfs? o ¿Realmente lo dirán?. Vamos a decirlo en concreto, a los Pitufos de la película, está para matarlos, por que, en realidad, hubiese sido mejor que Los pitufos, estén hechos de manera grosera y no de esta forma "dulce" y "atontada". Hubiese estado mejor, dejar de lado un poco los "pochoclos" para armar una fiesta del fuck you, y que los Pitufos se cagen de risa de toda una ciudad. Se cagen de risa de Gargamel y de todos sus cuentos tan aburridos y absurdos, y de la mano de quién mas, de Papá pitufo.

Y mi hermano me decía, "Vos tenés que ponerte en el lugar de un pibe de seis años, y fijarte si te gustó o no", y hay un problema básico, muy básico, que es, que, como no tengo esa edad, jamás voy a poder entender al pibe, y creo estar en lo correcto, si digo, que, a un pibe de esa edad, cualquier película le viene bien y cualquier escusa es para el padre un entretenimiento -y estoy en contra de aquellos que dicen que Cars 2 es lo mismo, me parece que no, por que, tiene otro aspecto y otra visión sobre el mundo diferente-. Además, de eso no se trata, de no creer en algo. Si a uno no le gusta, no le gusta y punto. La crítica obviamente nunca va a ser a disposición del otro. Y sigo teniendo la misma forma de valorar: si a vos no te gusta Perfume de mujer, no vas a decir "y es excelente, es para un 10". Si no te gusta, punto y aparte, y busca "ese que" del por que no te gusto. Siempre hay algo, del cual, uno está en contra.

Bueno, sin mucho merecer, Los pitufos crecen en sus mejores momentos, cuando los bichos azules se van por el inodoro o juegan al Guitar Hero en la play. Ni siquiera da para creerle, al padre que los adopta, mientras va por la calle y con desesperación hace cara de "uy, no los encuentro". Bueno en fin, la película es tan aburrida, como azul son los pitufos. Hubiese sido mejor otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario