viernes, 21 de octubre de 2011

Sobre Kill Bill Vol. 1

Kill Bill Vol. 1
Director: Quentin Tarantino.
Actores: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, David Carradine, Michael Madsen, Julie Dreyfus.
Origen y año: Estados Unidos 2003.
Duración: 111 minutos. Apta mayores de 18 años.

1. El cine de "videoteca". Ese cine para tener en casa. Esa película de Blockbuster. Es una lástima principalmente que se haya ido lo mejor en manera de videoclub, como era, ese del cartel de la caja azul con blanco en el medio y el nombre. Mas allá de todo eso, algunos videoclub siguen existiendo, algunos por falta de trabajo u otras ofertas, y otros por que mantienen su pasión y su armonía, aunque no paran de recomendar huevadas y huevadas nuevas; como, en cuanto quieras una comedia, te tiran de las peores estas últimas que salieron ahora.

2. Algunos dicen que los Coen son un género aparte. Cabe destacar que esos son ni mas ni menos que sus "fans" o mejor dicho, sus seguidores. Creo que con Sin lugar par los débiles no hay mas que un western alejado de un thriller tan mexicano como las habitaciones del propio hotel. Pero sigo creyendo que ese no es cine de Videoclub, si no que es cine de descarte, cine raro, tirado a la chatarra. Acá buscamos cosas clásicas, locas, con toques de tonteras y con mucho movimiento de mano.

3. Tarantino es un loco de remate, de eso no hay dudas, lo vemos cuando habla y cuando quiere expresarse, y hasta cuando habla de un guión o de una película terminada. Tarantino está canchero, sabe como tratar a las mujeres, como agarrar una cámara y se comió todas las películas chinas del mundo, aprendiendo y aprendiendo como usar una espada y como mover las manos esas que tiene para explicarnos que es lo que piensa sobre el mundo del cine. Tarantino quería ni mas ni menos que un final en las nubes, una de esas películas que esten combinadas con las artes marciales y con la sangre de los japoneses, esos que por lo menos acá los argentinos seguimos sin entender, aquellos que su cultura puede estar basada en "en cualquier momento te tiran un cuchilo y estamos allá arriba creyendo lo que tenemos que creer".

4. Kill Bill Vol. 1 empieza por donde mas quiere y por donde mas debe, por el hecho y por la causa de la cual vamos a querer ver muerto al "hijo de puta" de Bill, por que en fin "Kill Bill" es "Matar a Bill", pero para eso falta mucho. Por lo pronto, en este primer volumen, nos tenemos que bancar que nuestra muchacha rubia, fuerte y con ojos de "soy fuerte, pero a la vez tierna y amable", se de a conocer y se pasee por los países orientales para que el mundo empieze a tener una foto de ella por cada cuadra. Ahora sí, y bien Kill Bill, ese personaje de Uma Thurman, que nisiquiera sabemos como se llama "¿The bride?", es uno de esos personajes a los que se ha imitado hasta en Alejo y Valentina, pasando por millones y millones de programas. Kill Bill se ha convertido en un gran clásico, se ha convertido en un gran archivo de patadas y patadas, después de un largo espadazo.

5. El "sorete" -con cariño- de Tarantino, nos cuenta una historia, esa historia nos hace creer que O-Ren Ishii es muy poderosa y que es casi casi invencible, si se cree, ya que durante una demostración de casi veinte minutos con caricaturas chinas, vemos lo que la niña pequeña se ha tomado por su propia espada. Atención, la ñiña, a su vez, también se entrena para vengarze de algo, pero lo "malo" es que, usa ese poder, para luego, caer en su peor tentación: hacer lo que quiere con el mundo. Bueno, con esa música impactante y esos sonidos hermosos, va la Uma Thurman envuelta en un gran traje histórico amarillo y con su hermosa espada de Hattori Hanzo, la mas temida, para aniquilar a doscientos espadachines y caer cara a cara en un jardín donde niebla con su rival china. Esta cuando ve que está ante una rival poderosa, le pide perdón por todo lo que le ocasionó, la rubia la perdona y la batalla sigue, donde terminará con el mas fuerte volumen 2. Además de todo, la rubia, la Uma Thurman, es una vengativa mamá, como para festejar después de todo el cine de acción y el "western fideo". Allá va la "guacháyyaakaum".

No hay comentarios:

Publicar un comentario