sábado, 29 de octubre de 2011

Sobre Two Lovers

Los amantes / Two lovers
Director: James Gray.
Actores: Joaquin Phoenix, Vinessa Shaw, Gwyneth Paltrow, Isabella Rosellini, Moni Moshonov, Elias Koteas.
Origen y año: Estados Unidos 2008.
Duración: 110 minutos. Apta mayores de 16 años.
Calificación: Muy buena.

1. Algunos dicen que el film, marca la despedida de Phoenix como actor. Basada en la novela Noches blancas todo empieza de color gris, con un intento de suicidio, aunque hay alguien que nos advierte que ese intento de suicidarse no es el primero. Quién intenta suicidarse, es claro, es el personaje de Phoenix: Leonard. Leonard tendrá un problema, luego de la ruptura con su mujer, la familia lo quiere acercar a Sandra, la hija del socio del padre de Leonard. Este, bipolar como lo definen los padres, se sentirá muy atraído por Michelle, una vecina suya rubia con problemas emocionales. Principalmente, lo que el film nos quiere mostrar, es que es una película dramática, y que primero de todo, está la vida del personaje, y luego está el romance. Two Lovers desencadena en la profunda cabeza de Leonard, sabiendo que piensa, que hace y cual será su final.

2. Los amantes es una película de amor, de reencuentro, de esperanza y con mucha luz. Es una película oscura, con focos y agujeros donde el sol se arrima. En el momento del suicidio, se escucha un latido de corazón, y en cuanto Leonard se tira al agua, se empiezan a escuchar las burbujas. No hay acción después, si no, una película, un drama convertido en una paranoia de un personaje que intenta salir a como sea de una vida que mucho no le importa. Leonard trabaja con su padre, no disfruta de lo que hace, no parece tener fanatismo por nada ni tampoco usa camperas nuevas ni buenas. Leonard parece estar sumergido en el agua y parece salir una y otra vez, como cuando Sandra le pregunta si es él quién la llamo, y que muchos hombres gustan de ella.

3. Cuando ví Los amantes, no pare de disfrutarla, por que es una película que te lleva en constante momento y mantiene un suspenso hasta el final. Pero, en la vida de Leonard siempre hay un costado gris, un costado oscuro que lo tapará de la felicidad. Leonard busca algo para su vida, y les gusta las fotos pero no está obsesionado con ese trabajo. Leonard es un muchacho sin monta, hasta podríamos decir entre comillas que practicamente no tiene una vida. Los amantes es eso, una película dramática, con un personaje que se apoya en dos mujeres como para buscarle un objetivo y un rumbo a su felicidad, ya que con los padres no parece tener demasiado diálogo.

4. La película terminará con ese final inmenso, con Leonard entregando un anillo a una de las mujeres -adivinar cual es es un misterio que al espectador le gusta, pero lo que la película parece querer demostrar es en que terminará Leonard y en quién apoyará su futuro-, y una última escena de su madre apoyándolo a un viaje con la mujer que el parece estar mas atraído. Leonard, finalmente se termina quedando con la mujer que mas lo quería y con la que mas deseaba ayudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario