lunes, 27 de septiembre de 2010

La peor semana del 2010 (24 al 26/9)

El 2010 es un año excelente para los cines de la Argentina. Ya se han vendido 31,4 millones de entradas. En todo el 2009 tuvo un total de 33,3 millones.

La diferencia se puede alcanzar simplemente con lo que haga Harry Potter.

Pero dentro de este gran año, es para destacar que el fin de semana que terminó ayer fue el peor de todo el 2010.

Se vendieron según Ultracine 339.079 entradas. Esto es un 9.4% menos que el fin de semana anterior y un 33.91% menos que igual fin de semana del 2009 donde El secreto de sus ojos y Las viudas de los jueves ayudaban a los cines a recuperarse de la Gripe A.

El fin de semana más flojo hasta el momento, había sido el último de marzo.

¿Que factores influyen para que haya sido tan malo?

Dejando la comparación con el 2009 que tuvo un muy buen segundo semestre, en esta época del año la gente baja la concurrencia a los cines. Si a esto le sumamos días primaverales (como debería ser para esta época...) con pocos títulos atractivos (a causa de los días primaverales) y a que estamos a fin de mes, esto es peor que la debacle económica del 30 (ya que estamos con Wall Street enseñando economía).

La foto que acompaña esta nota es de la boletería que jamás se volverá a llenar del Village Recoleta, porque ya no existirá en ese nivel cuando re abra. Indudablemente si ese complejo existiera, también hubiera ayudado a que la cifra no fuera tan baja.

Esta noticia simplemente es para no parecer ni Tiempo Argentino, ni Clarín. Se destacó siempre que ha sido un gran año y que hasta ahora solo 1 de los 8 meses cerrados estuvieron por debajo del año pasado.

La realidad es que ha pasado el peor fin de semana del año, y dudo que el próximo sea inferior a este. Veremos si Octubre tiene algún otro bajón, pero creo que habrá mayores atractivos para que el espectadores se acerque a una sala de cine.

(Mañana: La Taquilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario