lunes, 20 de septiembre de 2010

Llego Tarde: Avatar

Avatar
64/100

Recordando que dentro de poco se reestrena la gran aventura de Avatar, he decidido escribir sobre la película que a mi por lo menos no me sorprendió. En realidad no es que no me halla sorprendido, sino que Avatar es una película maravillosa, que la volvería a ver tan sólo una sola vez. Desde sus efectos especiales es grandiosa, desde la química de los personajes. James Cameron es algo increíble en el sentido de la fotografía, pero a la hora de crear y contar historia deja algún más que otro defecto. Yo soy un terrible en contra de Cameron. No me gustan sus películas, lo crítico, lo destruyo y demás. Lo que pasa que es muy Sobrevalorado. A los que les gusta, dicen que la prensa no lo quiere y lo destruyen. No es así, Cameron es un tipo que nunca le valoran sus historias. Porque uno no puede comparar a Avatar con Vivír al Límite y La cinta Blanca (más allá de ser películas diferentes)

Avatar es una película, como decíamos, increíble desde lo visual, pero super trucha desde lo narrativo: ya existía una historia igual en Danza con lobos. Aún mas así, Batalla por Terra todavía es mas vieja que la misma de Cameron. Quizás James la vió y dijo, "bueno voy hacer una como esta, pero mas extensa y mas revolucionaria". Puede ser, ¿Porque no?.

Hablando de la película, de lo que es la historia, yo ya reiteré de que la veré tan sólo una vez mas, y si me atreviera a verla una vez más, sería dentro de cinco años. Quizás, mi próxima vez, sea justamente este sabado en el reestreno, cosa que no creo, ya que hay intensos estrenos mas valorables que Avatar (siendo otra vez estrenada por un Cameron, explotandole los bolsillos de palos verdes). Pero bueno en fin, a lo que es la historia, James la empieza bien, diciendo que el hermano de Jake Sully había muerto. Y que él, debería reemplazarlo en sillas de ruedas, eso esta bueno, ya que la única manera de Jake, de poder recuperarse es transformandose en Na'vi. Bueno, él ira conociendolos, hasta que finalmente se encariñará, los querran matar y él, estará a favor de los bichos azules. Obviamente que dentro de ese contexto narrativo, pasan un monton de cosas mas: Por ejemplo, como él aprende a volar, como él se entiendo con ellos, etcétera, etcétera.

Como dije algun momento en la película: No hay un personaje que se encariñe con la gente, quizás la película no lo quiera demostrar, pero yo me creí de que si tenía que ocurrir, lo que pasa es que James es esto. Y como dije antes, yo soy uno de los archi en contra de Cameron, soy como los de Página 12, por decirlo que le ponen un 6 a una película anglosajona que lo único que hace es vender y vender. Esta bien, ellos critican así, pero de todas formas Cameron, seguirá siendo James, y así, película que haga, película que llenara la taquilla, y película que tendremos que criticar, por que Avatar, no es Titanic (otra película re contra sobrevalorada, de unos pelotudos que se hunden, y con gente llorando en la sala por una canción, superfea), es una película del 2010 y sorprende sus efectos, pero la historia no convence en algunos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario