sábado, 11 de septiembre de 2010

Sábado: Terror para recomendar

El exorcista (William Friedkin) (Estados unidos 1978)
(87/100)

Sinópsis: Después de casi 30 años del estreno del film original, vuelve una de las películas más aterradoras de todos los tiempos en una renovada versión con escenas nunca vistas.
Para quienes no lo sepan, "El Exorcista" gira en torno a la historia de tres personas. Una de ellas es Chris McNeill (Ellen Burstyn), una de las actrices más importantes de Hollywood cuya vida transcurre tranquilamente entre rodajes, fiestas y portadas en revistas. Por el contrario, el padre Karras (Jason Miller) se encuentra en plena lucha interior por la situación en la que se encuentra: su madre está a punto de morir y él ya no se siente capaz de ayudar a los enfermos que atiende porque la mayoría de sus problemas vienen por la falta de fe, algo que también experimenta él mismo.
Y finalmente el padre Merrin, quien se encuentra en Irak realizando unas excavaciones arqueológicas y teme que algo diabólicamente perverso esté a punto de ocurrir. Estas tres personas no habrían llegado a conocerse nunca de no haber sido por una niña de 12 años, la cual hará que sus tres destinos se unan en uno.
La hija de Chris, Regan (Linda Blair), comienza a sufrir unos terribles cambios de personalidad y físicos, afirmando que es el mismísimo Demonio. Su comportamiento violento aumenta día a día, y cuando los métodos científicos no pueden dar una respuesta, no queda más que una solución: pedir a la Iglesia que le practique un exorcismo, un rito que no se lleva a cabo desde hace años.
Las Fuerzas del Bien, encabezadas por el Padre Karras y el Padre Merrin, tendrán que luchar encarnizadamente contra Belcebú para salvar el alma de la pobre Regan, víctima inocente de esta batalla épica entre el Mal y la propia Humanidad.

Carrie (Brian de Palma) (Estados unidos 1976)
(90/100)

Sinópsis: Carrie, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario