lunes, 20 de septiembre de 2010

Taquilla: Fin de semana (17 al 19 septiembre)

Según las cifras de la madrugada brindadas por Ultracine, Comer, rezar, amar vendió 58.995 entradas desde el jueves al domingo.

Y de la misma manera, Gaturro en sus versiones 3D y 2D logró vender 58.983. O sea que hay una diferencia de 12 personas.

Seguramente con el correr de las horas y la llegada de los cines que no informaron sus ventas, estas cifras aumenten, y al tener mayor cantidad de copias Gaturro, muy posiblemente pase al primer lugar, por tener más chances de salas que todavía no hayan informado correctamente.

Siendo las 8 de la mañana del lunes, Julia Roberts está primera.

Pobre fin de semana tuvieron las boleterías, esa es la noticia principal. Un total de 371.000 personas pasaron por los cines de todo el país, y es una caida casi del 20% con respecto al fin de semana anterior, y del 30% con respecto a igual fin de semana del año pasado.

Realmente la falta de títulos atractivos es el causal de este bajón.

Los estrenos de esta semana fueron muy pobretones. Comer, rezar... logró un buen promedio de 1.073 personas por copia, pero el resto nada de nada.

Faltan películas para el público adulto de ambos sexos. Julia pesa fuerte entre las mujeres mayormente.

Se nota que la franja de 16 a 35 también está escasa de películas, porque El último exorcismo siguió con una buena 2° semana, logrando el 2° mejor promedio de la tabla y ya superando los 100.000 espectadores.

Puede ser que este jueves con Wall Street se logre un atraer a un público que ahora no tiene nada para ver, que el re estreno de Avatar sirva para sumar más gente que Gaturro por las noches 3D, pero nada realmente tiene mucha fuerza como para recuperar esta alicaida taquilla, casi habitual en esta época del año, pero que se nota más debil por como venía todo el 2010, y pierde el mes con el buen septiembre del 2009 con el caballito incansable que había sido El secreto de sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario