miércoles, 15 de septiembre de 2010

Redacted

Gozar del sufrimiento

Redacted, titulado Samarra, aquí en Argentina, es otra de las obras de Brian de Palma, un director que sabe hacer películas y explica de manera perfecta su visión sobre el mundo.

Crítica: Muchas veces me pregunté, cuando va a ser el día, que pueda ver una película como la que fue Carrie. Desde hace vario tiempo deseo ver una película que pegue tanto como la de De Palma. Antes de empezar a hablar de la película, quiero aclarar que a mí, Redacted no me pegó, lo que pasa es que hay que hablar del cine de De Palma y demás. Brian De Palma es un tipo que se mete muy de lleno y vació a la vez en sus películas. Carrie fue una obra maestra, él solo supo como llevar la historia, como manejar los tiempos y como hacer el descenlace final de quizás una de las películas mas conmovedoras en el mundo del terror. Quizás De Palma, no le quizo agregar el toque de horror, pero le salió. Pero en eso pienso, que el final de Carrie es mejor a ningun otro.

Y Bien, Redacted es otra película de De Palma, es una figurita no repetida, que no a todos les gusto, en realidad a lo que voy, es que hay películas que nadie en el mundo odia. Bueno, a mi Redacted me gustó mucho, ya sea por sus planos, por la dimensión y buena fotografía en las cámaras de grabaciones y por otras cosas. Algunas cosas se me hacían mas parecidas a Rec, quizás había momentos de Terror. Quizás Irak es mentira. O quizás Estados Unidos sea una inflación total, y lo que venden es puro Marketing. No lo creo en Brian. Para mi, Redacted es una muestra, es como un videito de Youtube, mejor dicho es como diez videitos de Youtube. Donde pasan cosas horrendas, con escenas de violación, de bombas y demás. La historia concurre en Irak, donde los soldados norteamericanos, estan en sus puestos de control. Con varias escenas de noche, donde los mismos soldados se pelean por el poder y por distintas cosas que ocurren durante el día: Que mataron a una nena, que no tienen que hacer tal cosa. Es un recopilado de videos de uno de los soldados que quiere meterse en la universidad de cine. Los soldados se expresan desde su punto de límite moderno, leyendo revistas eróticas y haciendo señas desubicadas a la cámara.

Por eso, es como dije, Redacted no es una película para ver veinte veces, quizás sea divertido verlas tan solo tres veces, es una película que muestra, para que veas lo que pasa, para que entiendas el mundo de la guerra y para que te metas en lo que vive un soldado, así como en el final lo remarca uno de ellos, diciendo que lo peor es dejar que un compañero suyo se viole a una chica de quince años. Por qué De palma, genera eso, lo destructivo, siempre tiene una visión oscura, clara, llena y vacía, por que es su vida cinematográfica, y donde él no para, de hacer obras maestras.

-(Redacted/Samarra) (Brian de Palma - EE.UU y Canadá 2006)
-Puntaje: 8 (ocho)
-Otro Puntaje: 78/100

Lo mejor: Las tomas, los momentos de tensión y algunas escenas sorprendentes.
Lo peor: Quizás le sobró un poco de agresividad en los personajes, se le detectó bastantes escenas donde los personajes insultan, cuando más allá que la película implique esto, no se entiende como una persona pueda estar todo el día haciéndolo. Con esto quiero decir, que la película toma menos credibilidad en los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario