viernes, 10 de septiembre de 2010

Llegó tarde: Días de ira

Días de ira
(65/100)

La justicia, el poder y la locura

Yo creo que estas tres palabras conbinan bien. En realidad quizás Justicia con Locura, no lo sea tanto. Más allá del sesenta y cinco sobre cien, puestos arriba, tengo que dejar en claro que a mi me encantó la película, lo dejé marcado como el mejor Thriller del año y uno de los mas potentes. A veces ser padre y esposo a la vez es dificil. Pero mucho mas difícil es ser un fiscal. Donde lo que tiene que hacer es negociar con los delincuentes para llegar a un acuerdo. Los delincuentes son parte de la justicia, a veces del poder y la gran mayoría de la locura. Un fiscal esta sumamente relacionado con la justicia y el poder. Y a veces también negocia con la locura (los delincuentes) para llegar a un acuerdo. Y el padre de familia, en este caso Buttler, esta relacionado con la justicia, ya que él la reclama por la muerte de sus queridos, se involucra con el poder de asesinar a quién se le cante y además esta loco. Por eso estas tres palabras califican muy bien a esta película.

Clyde (Gerard Buttler) es un padre de familia común y corriente. Como cualquier otro de la ciudad, que va a trabajar y vuelve tarde a la casa para estar con la familia. Un día unos ladrones le tocan el timbre y sin saber por qué (el no lo sabe), mata a su hija y a su esposa. Siempre con razones de robar algo y eso. Él quiere justicia, y como no se la dan, se vengará a mano propia. Primero mata al asesino de sus queridos y luego mata uno por uno de los involucrados en el caso, hasta lograr idear el plan perfecto.

Jamie Foxx será el fiscal. Y será el defensor del país, de Estados Unidos o mejor dicho de Nueva York. Él también tiene familia, una hija que toca música y una esposa morocha ama de casa. Irá a fondo para que Gerard no siga cometiendo más crimenes y menos para que toque a su familia.

¿Porqué para muchos la película es "poco creíble"?, bueno esa es una de las preguntas que me hize, esta bien, quizás algunos no se la crean, porque no tienen ganas de creerselas, pero seguramente ninguno de ellos se habrá aburrido dentro de la sala. Ninguno pegó un bostezo, ni nada por el estílo.

En fin, yo creo que la película tiene un millón de cosas inteligentes, como los diálogos, las actuaciones, los asesinatos, las explociones, el final y como va construyendose el film. Porqué la venganza es mala, mata el alma y la embenana. Pero parece que a Clyde no se la embenena, sino que se la consuela, porque para él, más allá de su locura, su pedido de justicia y el poder que crea, no le importa nada, sólo vengar a su familia.

Días de ira (Estados unidos 2009) (F.Gary Gary)
Puntaje: 9 (nueve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario