miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una pareja despareja


Ser y no ser redondos en la vida
La carcel, es un lugar, que donde yo creo, nadie quiere estar. Uno siempre pisa el lindo pastito de la plaza que queda a la vuelta de su casa y no siente nada nuevo, o en realidad no siente lo que sienten los carceleros (En realidad que puede sentir uno por un chorro). Pero el carcelero, digamos que de alguna manera, sueña con pisar el fino cesped verde con la suela de la zapatilla. A veces a las familias o a los libres por decirlo de alguna manera, les da lo mismo, por qué no estan metidos en un lugar con una cama bajo cuatro paredes.
Entonces, desde acá quiero arrancar, porque la familia es la familia y los Seres queridos son parte de la misma.
Bueno, Steve siente a Phillip, como parte suyo, si él no esta, se siente medio vacio. Morris también lo siente por su amado. Entonces, acá me contradigo, en realidad lo que Steve quiere es que su amado viva feliz, a él no le importa estar encarcelado. Por que por su amor, daría todo (sonó muy Cursi). Entonces esto es una crítica hacia la pelicula, sería lo que yo creo que piensan los personajes.
Steve, es Jim Carrey. ¿Quién es Carrey?, bueno la pregunta no es quién es, sino ¿Que és Carrey?, bueno, él es una cosa chistosa, con cerebro, pensamientos y sentimientos. No es un animal, es una persona chistosa o en forma mas breve, es un chiste. Lo que pasa es que ha trabajado en ciertos chistes, denominados "bodrios" según otros, que ya su cara esta estampada en cada boludes que aparece en cartelera. Pero ojo, esta película no es una boludes, tampoco es 100 % comedia. En algunos aspectos, se torna en lo dramático, osea que sería una comedia muy bien dramatizada.

Ahora bien, vallamos a lo grandioso que tiene la película: En ningún momento uno puede puntuar algo fijo, nadie puede decir esto es tal cosa. Por que la película es cambiante, es por eso que nunca sabemos si Steve es abogado, contador, policía o es simplemente un negro que anda robando por ahí, ahora bien, ahí viene el problema: ¿Que es Steve?, (No Carrey), No sabemos, ni si quiera Phillip lo sabe, que en una de las escenas finales se lo pregunta. Lo cierto es que mas allá de no saber quién es, lo ama igual. Lo único que podríamos saber con seguridad es que él es adoptado, ó quizás, ni lo es, pero la película lo cuenta.
Y entonces, como al principio aparece, tirandose desde una escalera mecanica, o tirandole aceite al piso para resbalarse en el supermercado, al final también aparece en coma, aunque en realidad lo este, o este, o no este. Bueno en fin, mas allá de lo que vale la película, grandiosa, el hecho de que este Carrey y un Ewan McGregor aputasado a más de uno sobre el final le habrá sacado una sonrisa.

Una pareja Despareja / I love You Phillip Morris
(Glenn Ficarra - John Requa) (Francia - Estados Unidos 2009)
Día de estreno argentina: 23 de septiembre del 2010.
Actores: Jim Carrey - Ewan McGregor
Clarín: Buena
La Nación: Muy Buena
Rotten Tomatoes: 81/100
Mi Puntaje: 7 (siete)
Color: Verde (Aprobado B)

Que se dijo de Otros críticos?
Una pareja despareja es una película que de no haberse basado en hechos reales probablemente algún guionista la hubiera inventado.Si bien en todas las variantes de afiches que hicieron los productores se vende la historia como una comedia, este estreno está lejos de serlo.
Esta es la mejor película que hizo Jim Carrey desde Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, donde tuvo la posibilidad de mostrar todo su potencial como artista y vale la pena tenerla en cuenta.

Que dijo el Público?
-a) La verdad que esta película me sorprendió.. sobre todo al saber que todo pasó realmente y eso es lo mas loco. Jim Carrey se luce en esta película como hacía rato no lo veia. Hay escenas que sorprenden. Muy buena.
-b) No me gustó nada. No es comedia, y si es no se nota. No te reís nunca. Está muy sobreactuada, especialmente el papel de Jim Carrey. Si hubiera sido una comedia absurda estaba bien el papel, pero al querer tener partes "serias" y presentarla como drama, se les va al demonio. Difieron con las críticas de la mayoría, yo recomendaría que no pierdan su tiempo y vayan a ver otra en cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario