sábado, 4 de septiembre de 2010

Sábado: Películas para recomendar

(Los otros/The Others)
Director: Alejandro Amenábar.
Actores: Fionnula Flanagan, Nicole Kidman, Christopher Eccleston.
Origen: España, Estados unidos
Duración: 100 minutos.

Sinópsis: Este inquietante thriller sitúa la historia en la isla de Jersey, el Canal de la Mancha, en el año 1945. Grace (Nicole Kidman), vive en una mansión victoriana con sus dos hijos pequeños, Anne y Nicholas. En el que parece un apasible hogar, los tres viven esperando esperanzados el regreso de su marido y padre que se fue a la guerra y aún no ha vuelto, a pesar de que la misma terminó hace un tiempo.
Respondiendo a un anuncio que solicita los servicios de una limpiadora, una mujer que cuide a los niños y un jardinero, aparecen en escena tres misteriosos personajes: Mrs. Bertha, Mr. Tuttle y una chica muda que responde al nombre de Lydia. Pese a la insistencia de Grace por enseñarles la casa, posteriormente descubre que la conocen como la palma de su mano, porque ya habían trabajado allí anteriormente.
De todas formas tienen que tener nuevas normas en cuenta: "No se podrá abrir ninguna puerta sin haber cerrado la anterior". Para ello, Grace les entrega un llavero de quince llaves para las cincuenta puertas que hay en la casa. Además, todas las cortinas deben estar cerradas ya que no puede penetrar un solo rayo de luz. Esto se debe a que los niños son fotosensibles, y la luz les puede provocar llagas e incluso la muerte.
La vida cotidiana de la casa se mantiene entre el estudio de los niños, educados en severas normas religiosas, y las labores de Grace, temerosa de que cualquier sobresalto pueda afectar a sus hijos. Pero los chicos, sobre todo Anne, que es menos inocente que su hermano, insisten en que hay fantasmas en la casa. Primero Anne asusta a Nicholas con sus historias, pero más tarde comenzará a asustar también a su madre, quien a su vez se desahoga con Mrs. Bertha. Estos singulares sucesos hacen pensar que la casa esconde diversos misterios. ¿Cuáles serán?

-------------------------------------------------------

(El orfanato/Orphanage)
79/100

Director: Juan Antonio Bayona
Actores: Geraldine Chaplin, Belén Rueda, Mabel Ribera.
Origen: España, México
Duración: 99 minutos.

Sinópsis: Laura, quien de niña pasó un tiempo en un orfanato, vuelve a la casa de su infancia para convertirla en una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, su hijo se hará un amigo invisible, quien le revelará una terrible verdad que sus padres le ocultan. La película española más taquillera de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario