miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un loco viaje al pasado



COMO EN LOS VIDEOJUEGOS







Hot tube time machine (Estados unidos 2010)
Director: Steve Pink
Día de estreno Bs.As: 5 Agosto 2010


Crítica: Al terminar de ver la película, me di cuenta, de que algo me dejó en la cabeza. No sé si eran, las minas que aparecían, que de ya, estaban buenísimas. Creo que por momentos me pareció loca, por eso la palabra, aparece en el título. Es una película flashera en todos los sentidos posibles. Esta bien, que este John Cusak en la película, creo que sin él, no hubiese tenido tanta repercución. Esta película clase B, me sorprendió realmente. Ya había visto Son como niños, una comedia física, como cualquiera de las que se ve con Jim Carrey en retonto. Esta es una comedia, pero no física, es entretenida, con buenos chistes. Por momentos se transforma en una comedia sexual, mas entretenida, con muchas perras, chistes, juegos. Es como un casino flotante en el viaje del tiempo.
A veces uno recuerda lo poco que recuerda y dice "Acá esta". Bueno, creo que eso me pasó con esta película. Creo que abrió una parte del pasado. Una parte entretenida e importante. Por qué Un loco viaje al pasado no es un películon, ni queda en la historia, es una comedia que vería más de cinco veces. Pero para recordar las cosas que te hacen recordar: Los buenos chistes, la narración de la historia, etcétera.
La imagen de el jacuzzi y el señor del arreglo que aparece y desaparece es importante. Ahí es donde uno empieza a flashear. Es que tan flashera es, que ya quiero flashear devuelta. Lo que quiero decir, es que la película al final me quizó decir "Veme devuelta". Esta bien, te voy a volver a ver, le habré dicho yo, pero ya con una sonrisa.
Otro de los datos donde me hizo flashear, fue en su oscuridad, en ningún momento se puede captar alguna buena toma del sol. La noche, la fiesta, la pelea, los viajes en el tiempo, en el bar, el viaje de egresados son cosas de las que se te vienen a la mente. Eso hace, un loco viaje al pasado, o por lo menos a mi, me hizo acordar eso.
De los personajes ni hablemos, desde el pelado (que ya sin dudas es el mejor de todos), el negro, el gordito y John Cusack. Digamos que uno solo, no es el mas importante, sino que todos son los importantes, eso ya es una buena marca que deja la película. Por qué los cuatros son geniales.
En fin, usted vea esta película para flashear, para divertirse, nunca se aburrirá, lo que hará simplemente, es moverle un poco la consola, prenda, apague y empieze a jugar, por qué lo que hace esta película es sólo un viaje fílmico, pero que uno siente dentro de uno mismo, sin ni siquiera haber vivido realmente los años 80'. Por qué, en serio, este es un loco viaje, y al pasado, y que construirá, un nuevo futuro, como el de efecto mariposa, la película que "ama" Cusack.
7 (siete)
76/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario