sábado, 4 de septiembre de 2010

Llegó Tarde: Coraline y la puerta secreta

Coraline y la puerta secreta (Henry Selick)
83/100
Año: 2009
País: Estados unidos
Duración: 100 minutos

Crítica: Coraline es una película para disfrutar, para sentarse en el asiento y no mover los ojos de la pantalla. De esas películas hay un millón, pero esta es especial. Es una especie de Terror Animado, donde todo lo que le pasa a Coraline, no es para todas las edades. Coraline esta destinada a todos los amantes del mundo de Jack, va, por ahí hay algunos que odian a Jack y aman a Coraline, pero este es un mundo parecido al de Tim Burton. Por eso me comentan, de que es una película ultra disfrutable para los adolescentes.

Por eso digo que sólo te tenes que dejar llevar por el arte y por "los mundos" diferentes de la película, un mundo es el real y otro es el fantástico, donde Coraline irá a parar para conocer a su madre que "cocina bien", pero que a su vez, digamos, es la parte malvada de la misma. Se caracterizan con botones y con sus especialidades de querer pasarse por dulces ante los niños. Coraline es una historia especial, por eso, porque es hermosa, porque es para ver mas de dos veces, para disfrutar, para pensar, para gozar y para dormir en colores. Uno no puede amar a Coraline, si no ama a Coraline, porque son las mismas.

La película tiene sus personajes, sus planos, sus diálogos (el doblaje al español es muy bien utilizado). Los personajes logran empatía en el espectador, como por ejemplo el gato que salva a la misma Coraline. En la película se muestran sus utilidades, mas allá de su gran historia que hay a sus alrededores.

Si le gusto esta, véase también:
-El extraño mundo de Jack

Recomendación: es excelente para pasar un buen rato, para descubrir sus buenos espacios, para conmoverse con una historia fotográficamente espectacular.
Lo mejor: La historia, la idea de la misma y los planos.
Lo peor: En la película sobran 15 minutos que se podrían haber utilizado para otras escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario