sábado, 28 de agosto de 2010

Agente Salt

Puerta abierta a la acción

El estreno de la semana: Agente Salt de Phillip Noyce

Lo mejor: Los momentos de acción y el suspenso que mantiene el film.
Lo peor: No es malo, pero es bastante regular el guión

En un principio, "Agente Salt" iba a ser protagonizada por Tom Cruise, pero el actor se bajó a último momento del proyecto y prefirió filmar "Knight and Day", otra película de acción estrenada recientemente que comparte un tema similar (agente secreto perseguido) pero con una cuota de humor. Sin necesidad de modificar demasiado el guión, cambiaron el sexo del personaje y eligieron a Angelina Jolie como protagonista en reemplazo de Cruise. Angeline Jolie parece disfrutar haciendo este cine de acción, a pesar de que sus participaciones en el género ("Wanted", "Mr. & Mrs. Smith" y "Lara Croft") no han sido de lo más acertadas. La película es la típica pochoclera, estrenada en verano en los Estados unidos, con una actriz estrella como lo es Angeline.

Uno puede quejarse del final "descepcionante", como dicen algunos (algunos varios), pero tiene que admitir que la película esta plagada de buena acción (y no mala), de buena fotografía, de buenas actuaciones y diversión hasta el cansancio. Generalmente, por eso, como muchas otras películas, este es aquel film, donde despiertan polémicas, de si esta buena, esta mala, es regular, es un bodrio, etcétera. A mi parecer esta buena, pero sin entrar en detalles, por eso, es que es imposible de que Salt sea excelente (No lo es). En el caso de el guión, a mi parecer, no es pobre, esta bastante regular, pero tampoco se nota demasiado en la película.

Agente Salt, es como un videojuego de Play Station, pero en realidad es una película (Creo que sonó a disgusto), lo que pasa es que las corridas, tiros y descabellamientos de Angeline, permiten al espectador entrar un poco en la trama. Angeline Jolie es una gran artista, es buena actriz, trabaja muy seriamente y se la ve plagada de adrenalina. En la película muestra su poder, su buena maniobra para manejar un arma y sus buenos gestos a la hora de entrar en escenas complicadas.

Evelyn Salt, no es para nada Jason Bourne (que bueno sería hacer una, como la de Freddy vs Jason), pero tiene su carisma, y su fuerza. Por eso es que, me quedo con esos buenos momentos de persecusiones, de una Jolie letal, y de como se filmó todo.

Cabe para destacar que la película tiene muchas virtudes:
a) La historia tiene muchas idas y vueltas, y ya estamos acostumbrados a eso, pero sin embargo en ningún momento aburre, y lo que uno cree que puede pasar, no sucede así del todo

b) Otro punto que no es menor es que en roles secundarios, Salt se da el lujo de tener grandes actores como Liev Schreiber y Chewitel Ejiofor que son esa clase de artistas que siempren quedan bien parados en cualquier film que participen. Es evidente que los productores le tenían mucha fe a la protagonista en este film, ya que se arriesgaron a cortar de manera abrupta el final de la historia dejando todo el escenario preparado para la secuela. Veremos si se concreta. Por lo pronto esta primera entrega de Salt es un film entretenido y bien realizado que se disfruta.

-(Salt/Agente Salt) (Estados unidos 2010)
-Puntaje: 7 (siete)
-Otro Puntaje: 62/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario