lunes, 9 de agosto de 2010

Ricky

Sólo los niños van al cielo

La película esta prematuramente bien ambientada. Es una historia excelentemente contada, pero siempre tiene sus errores. A continuación los voy a detallar, pero siempre hay que decir que la película es buena, no es mala. Los diálogos son ricos, la fotografía es hermosa y los personajes estan bien logrados. El director sabe mantener los momentos en cada escena, supo armar esta historia y además le logra los efectos al bebe que son increíbles (para el cine francés).

La historia es simple (desde el comienzo) y todo cambiará cuando nazca Ricky. Pero antes de este tal acontecimiento pasan cosas importantes dentro de la película. Katie es una mujer con una familia de media clase, ella es quién mantiene a su hija, le da de comer y le paga los estudios (ya que el padre la abandonó). Katie conocerá a Paco, quién trabaja en la misma fábrica, y juntos mantendrán una relación a pie. Pero como dijimos todo cambia con el nacimiento de el bebe. Katie se separa de Paco, por desconfiar de él, y se queda a cargo del bebe, mientras él se va a Italia a hacer trabajos de fontanería y esas cosas. Pronto descubrirá que Ricky no es normal, es distinto a los demás: tiene alas y posee la habilidad de volar (fabuloso en su dicho). Pero eso es lo que hace que la película se deje de creer por momentos y detone en su riquesa.

El final es el apropiado: Paco vuelve con Katie, ella lo perdona, y disfrutan de su hijo volador, hasta que un día por necesidad de dinero, muestran a su hijo, que termina perdiendose por el aire. Ella sabe que jamás volvera, pero también sabe que él será feliz y tendrá su propia vida en el mas allá. Finalmente ella queda embarazada y la familia come perdices.

La película es buena, no es una estupidez, ni nada de eso, esta hecha para su riqueza y para los gustos de los espectadores. Álgunos podran decir que lo de el bebe es ridículo (no los critíco), pero tendrán que saber que la historia esta bien contada y es bien aclamada por el público que sí la entendio.

Ricky (Francia - Italia 2009)
Calificación: 7 (siete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario