miércoles, 18 de agosto de 2010

Las hierbas salvajes

Amorosa Profesión

Les herbes folles, una película de Alain Resnais

En lo principal de una película siempre hay una trama, y luego la misma se va enfocando en su historia. Así de hermosa es Las hierbas salvajes, que empieza desde un día común y termina en otro día común, pero con su desarrollo. Alain Resnais, típico director pasional, al que sólo le interesa el buen cine, aquel que dijo como tantos otros, que no le gusta la piratería, si no hace bien las películas no las hace, si no transforma un buen guión y una buena historia, se jubila y se dedica a otra cosa.


Ahora sí, las Hierbas salvajes empieza como una linda historia: Marguerite Muir es una mujer común, que un día se pasea para ir a comprar sus hermosos zapatos. "Como otros compran discos, yo compro calzados", expresa la actriz. Al salir de la tienda muy feliz ella con sus zapatos nuevos, recibe la bienvenida de un ladrón: le roba su cartera y demás pertenencias. Georges Palet, el viejo de alrededor de 50 años, es quién encuentra al menos su billetera en el estacionamiento del shopping. Así sera como se conoceran ambos, por lo menos esto es lo que desencadena la historia.

Pero, (siempre hay un pero), lo que realmente nos muestra el director, es la pasión, el gozar de la vida, porque Marguerite tiene su hobby: Los aviones, va en realidad lo que le gusta a ella es volar. Y a él también, por eso es que él quiere conocerla a toda costa. En un ida y vuelta en la película, que en un cine, en la puerta de la casa, en el buzon, en un café, ellos se irán conociendo y apelaran de a poco el sentido del film.

Usted puede pensar lo que quiera, que es lo que pasara, ellos terminarán bien, Alain muestra la locura, el amor y la pasión por la profesión, por los hobbys, nos muestra el amor entre ellos dos, que a pesar de ser nulo, se siente de manera cinematográfica. La película contiene diálogos exquicitos (como generalmente lo hay en el cine Francés), contiene personajes muy bien encontrados, excelentes escenas (la última en el avión) y valores de fé supremos.

Este es un buen cine francés, de Alain Resnais, de su pasión, su cultura y la emoción que el nos brinda sobre el film, porque él no muestra una película por que sí, muestra algo de la vida: la pasión, porque él si filma malas películas, se jubila.

Muy buena fotografía, muy bueno todo, para una película que sin ser excelente ni perfecta es muy buena, y se lleva los aplausos de varios norteamericanos hacia el cine francés, pero sobre todo, hacia el cine europeo.

-(Les herbes folles/Las hierbas salvajes) - (Francia 2009)
-Puntaje: 8 (ocho)
-Calificación: Buen cine europeo, para disfrutar del arte del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario