miércoles, 25 de agosto de 2010

Millennium 2

Mas claro que oscuro

Las respuestas a la pregunta del millón... ¿La segunda siempre es pero que la primera, no?, en este caso son erróneas. Porqué "La chica que soñaba con un fosforo y un bidón de gasolina", no es lo mismo que "Los hombres que no amaban a las mujeres", esta segunda parte es más atrevida, más canchera, mas horrorosa y mas humilde. Ya no pasa tanto por el poder de la saga, pasa por encontrarle una vuelta de tuerca a la historia, pasa por decidir por donde meterse de lleno y por agregarle cosas que quizás en la primera entrega no lo había.

Millennium, la saga del cine negro, es un bestseller escrito por Stieg Larsson famosísimo, con una entrega cinematográfica, para muchos espectacular, para otros errónea. A mi particularmente me gustó mucho mas que la primera, ya que en esta, la película es mucho mas abierta, mucho mas directa, más siniestra y contiene mas escenas interesantes y de suspenso (Cosa que en la primera no había). En la primera entrega, se mostraban mas diálogos, más rostros y escenas jugadas, en esta podemos ver una mejor adaptación. Ojo, para muchos, esta segunda no se puede ni comparar con la primera, ya que dicen que esta tiene pésimo guión y que ya aburren algunas cosas.

Yo creo que en Millennium no hay mucho para hablar, Lisbeth Salander es eso, lo que es, una actriz disfrasada de emo para mostrarles al público su máximo empeño en el film. Pero no es ningún invento, no es ninguna fiesta judía, es una película con una trama e historia interesante, ya desde lo que se puede ver en la segunda y lo que acomplejará la tercera y última.

Por eso digo, que esta saga no tiene mucho para escribir, para analizar, lo que quiero dejar dicho, es que Millennium 2 es mucho mejor que Millennium 1, es más la primera vale dos veces la segunda, por eso si en lo que yo percibo desde mi gusto cinéfilo, si a usted le gustó la primera, no se pierda la segunda.

(Flickan som lekte med elden/Millennium 2) (Suecia-Dinamarca-Alemania 2009)
Puntaje: 6 (seis)
Calificación: Primero mire la primera. (pase lo que pase, vea la segunda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario