sábado, 28 de agosto de 2010

Sabado: Pelícuas para recomendar

Antes que el diablo sepa que estas muerto/ Before the devil knows you´re dead
(Estados Unidos 2008) Director: Sidney Lumet.
Duración: 117 minutos
Actores: Ethan Hawke, Marisa Tomei, Phillip Hoffman.
Género: Suspenso.
Sinópsis: Es la historia de dos hermanos que, desesperados por conseguir dinero fácil, deciden robar la joyería de sus padres: sin violencia, sin armas... Parece el plan perfecto, perfectamente calculado, hasta que uno de sus cómplices decide saltarse las normas, desencadenado una serie acontecimientos que cambiarán la vida de todos los involucrados.
Clarín: Muy buena
La Nación: Muy buena
Rotten Tomatoes: 88%

Contra la pared/ Head-On
(Alemania 2004) Director: Fatih Akin.
Duración: 120 minutos
Actores: Birol Únel, Sibel Kekilli.
Género: Drama
Sinópsis: Cahit es un hombre de 40 años, cuyo intento de suicidio lo ha traído hasta una clínica psiquiátrica. La joven y bella Sibel, monta un intento de suicidio para escapar de la opresiva tutela de su familia de origen turco. Lejos de lograr liberarla, el intento aumenta el enfrentamiento con los suyos. La única salida es casarse. Así se lo hace saber a Cahit, un total desconocido que se cruza fortuitamente en la clínica, con el cual terminará casándose. La pareja de flamantes cónyuges compartirá un mínimo departamento y nada más. El pacto no incluye el sexo. Ambos disfrutan de su libertad... hasta que el amor entra en escena.
Clarín: Muy buena
La Nación: Buena

Una historia violenta/A history of violence
(Canadá 2004). Director: David Cronenberg.
Duración: 90 minutos
Actores: Viggo Mortensen, Ed Harris, Maria Bello, William Hurt.
Género: Thriller
Sinópsis: Tom Spall vive una vida feliz junto a su mujer y a sus dos hijos en la pequeña ciudad de Millbrook, Indiana, pero una noche su idílica existencia se rompe cuando frustra un intento de robo en su restaurante y salva a sus clientes de manos de dos peligrosos criminales.Considerado un héroe, la vida de Tom y su familia sufre un giro radical cuando su historia se convierte en el centro de atención de los medios de comunicación. Incómodo con su recién adquirida celebridad, Tom intenta recuperar la normalidad de su vida, pero entonces aparece un misterioso y amenazador hombre dispuesto a indagar en su pasado.
Clarín: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario