viernes, 20 de agosto de 2010

Un sueño posible

Feliz, Infeliz
Un sueño posible, la película que llevó hacia el Oscar a Sandra Bullock

Y de eso, hay que hablar, del título en negrita... Sandra Bullock es una actriz muy sobrevalorada, en algunas película, pero también en algunos medios la destruyen. En esta película esta como una ganadora, esta como un minón a punto de entrar en el jueguito. Digamos en términos grandiosos que se come la película. Osea, The Blind side es Sandra más diez.

Un sueño posible es una película dramática, hasta ahí se puede entender cierto drama, luego pasa a ser super exagerada. No es mala, nunca se viene abajo (Sin entrar en detalles), no se le reprocha la historia, no aburre, no es densa, no hay malos personajes, no falta la emoción. Lo que pasa es que como esta película, hay millones y millones de coreos mal hechas, de bizarras filmaciones hasta el cansancio. Por eso es que le opera las ganas al director. No nos olvidamos de la trama, nos enganchamos con la misma, pero a su vez nos cuesta entender porqué, hasta nos cuesta entender porqué ese porque.

La historia es poco original: Un negro no tiene donde estar, y la misma Sandra le da techo. Tal es así, que pasan los días y finalmente Big Mike pasa a ser su hijo adoptivo. En realidad iba a hablar de el Futbol (Americano), pero la verdad es que no sabemos si a Michael le gusta o no, solo sabemos que es bueno en el deporte. Porque Mike no es estúpido, es un negro huérfano con virtudes como todos. Lo que lo hace llevar a este lugar, es la creencia religiosa de la misma Bullock (Cosa que nos hacen creer una y otra vez), con el cuentito de siempre... el niñito que no tiene papá y mamá y se quedó en lo de una rubia (perra, como dicen los norteamericanos).

Más allá de la historia y los personajes, esta película marcara algo en la historia del cine: el primer Oscar (Nosé porque digo primer, ¿será que Bullock ganará tantos?) de la queridísima actriz, que como sabemos, no es una gauchita, ni una super actriz, pero que algo de aplausos se gana. Entonces, como dije al principio de la crítica, esta película, Un sueño posible está armada por Sandra y diez más.

(The Blind Side/Un sueño posible) (Estados unidos 2009)
Puntaje: 5 (cinco)
Calificación: Vea una buena historia, con una gran Sandra Bullock (Sólo eso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario