jueves, 5 de agosto de 2010

Estrenos Jueves 5 de Agosto

Cinco minutos de gloria: El pasado nunca muere – de hecho ni siquiera es pasado. Las vidas de dos hombres del Ulster, un asesino y el hermano del hombre al que el primero mató, están a punto de cruzase. Desde 1975 ambos han temido el encuentro. Alistair sabe que no puede pedir perdón, Joe que es incapaz de darlo. Pero cuando, de casualidad, se conocen algo extraordinario sucede, algo que cambiará sus vidas para siempre. Escrita por Guy Hibbert (Omagh) y dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel (El hundimiento). Un drama premiado en Cannes.

Millennium 2: Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de la revista Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del rompecabezas, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales, incluyendo al Gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor.

Un loco viaje al pasado: Unos amigos deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan…

Vincere: Uno de los episodios menos conocidos de la biografía de Benito Mussolini (Filippo Timi) es que tuvo una amante llamada Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno). Fruto de esta relación nació, además, un hijo que se negó a reconocer como tal y que fue bautizado con el nombre de Albino. Esta película recrea el encuentro entre Mussolini y Ida, cuando él era un socialista convencido que abogaba por la supresión de las monarquías y las jerarquías eclesiásticas. Ida quedó cegada por su amor y le idolatró hasta el punto de vender todas sus pertenencias para ayudar a la fundación de un periódico que se convertiría en el instrumento de propaganda del movimiento fascista italiano.

Pájaros volando: El director de Cómplices, Soy tu aventura y El regreso de Peter Cascada (en cine) y Todo por dos pesos (en TV) se reúne con Diego Capusotto para una comedia disparatada (escrita por Damián Dreizik) que transcurre en una comunidad hippie de un pueblito serrano, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y sus habitantes, entre quienes predominan los rockeros, hablan de seres de otro planeta, al que ellos esperan viajar. A esa localidad llega desde la Capital José (Capusotto), invitado por su primo Miguel (Luis Luque), convencido de que es la persona que falta para integrar el tan deseado viaje en plato volador.

Los cinco estrenos pueden ser vistos, ninguno es malo. Hay uno buenísimo: Vincere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario