martes, 31 de agosto de 2010

El hombre de al lado

Los payasos de La plata

El hombre de al lado, es un nombre poco original, para una historia (algo) original, pero mal contada. Es rara, es media ridícula y media seria. Es muy mezclada, es "bipolar", podríamos decir. Es otra de las películas para los festivaleros, que aman, pero con toda la furia al cine argentino (a mi me gusta, pero a veces, me apasiona poco). Entonces, si una película no tiene argumento serio, para algo serio, en una película donde debería ser seria, estamos como siempre, estamos hasta las bolas.

El título se refiere a Victor y a Leonardo. Si bien Daniel Araoz, tiene una aceptable labor dentro del guión, lo deja marcado el hecho de la historia ridícula. En realidad él es un loco, pero no le sale bien dentro del film (Ahí lo aclare un poco más). Leonardo es un artesanal, con un trabajo bastante pobre, es el mayor payaso entre los dos, digamos que él es el dueño del circo. Porque para reflejar eso, hay que decir que es lo peor que tiene la película. En realidad yo fui a ver un drama y me encontre con una comedia negra (y fea). Porque para eso, fui a ver Pájaros Volando, para divertirme, y me encontre sin embargo con una grata sorpresa.

Ambos viven en La plata, son vecinos "amigos", van a comer una picadita, a la camioneta, y a diversos lugares. Lo que te mata es el hecho de ver una frase de venta de la película diciendo que esta es "la mejor comedia del año". Realmente son muchas las comedias del año, primero me encontre con Enamorandome de mi ex, luego con Hombres de mentes (Una boludez a la triple potencia) y ahora me encuentro con esto. "Esto" tiene poco de comedia, quizás podamos aplaudir a la mucama de la casa de Leonardo, pero hasta ahí nomás. Porque si nos fijamos en los demás personajes, de repente términa la película, y uno se pregunta:

a) ¿Tantos festivales ganaron?
b) ¿Habrá malas películas en los festivales?
c) ¿Vi realmente una película o vi una serie cómica de los 80'?
d) ¿Porqué no vuelven Olmedo y el Gordo Porcel?
e) ¿Porqué me fastidió tanto la película?

Bueno, en fin, eso es lo peor de la película, las malas actuaciones, el guión estúpido en si y demás cosas aclaradas. Me quedo con el final, muy bien armado, con algunos chistes del negro Araoz, con la actuación de la mucama y con otras pequeños cosas. Para mi vale un 5, que si analizamos mi crítica, no parece tan duro el puntaje, pero si nos fijamos en las críticas de la gente, podríamos decir que con un 5 lo estoy defenestrando.

-(El hombre de al lado) (Argentina 2010)
-Puntaje: 5 (cinco)
-Otro puntaje: 52/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario