domingo, 1 de agosto de 2010

El origen

El Gol que no fue

Cuando termino la película, me agarraron unas ganas terribles de escribir sobre ella. De escribir mucho y terminar cuando sea necesario. Quizás, las ganas acumuladas dentro mío sean por las espectativas que había sobre este film. Dentro del cine me sentí raro al principio y fastidioso al final. Mi sensación era de un colado, entre tanta gente que aplaudía y se reía de los pocos chistes que el film mostraba.

Esta película es El origen, una de las tantas de Christopher Nolan, un film donde la gente corrió hacia las salas gracias a las dos películas que él ya había dirigido de Batman. A muchos les gustó Memento, una buena película que nada tiene que ver con Inception, lo único que las une es el director, que fue quién las dirigió. Es que esto a lo que me refiero, es que siempre antes de hablar de el Origen van a tener que hablar de las películas de Nolan. Porque él, tiene el superpoder de la taquilla, cada película que hace, por mas bodrio que sea, es sinónimo de sala colmada. Hasta me animaría a decir que si en esta película no estuviesen ni Nolan, ni Dicaprio, Argentina no tendría tantas espectativas por Inception.

Ahora sí, dejemos films pasados de Christopher y hablemos de esta, su última entrega cinematográfica: El origen. Cuando una película es excelente, es hermoso y divertido escribir sobre ella, cuando una película no vale la pena, no hay mucho para redactar y cuando un film es totalmente sin sentido no hace falta hablar de el, se autodestruye. Pero por las espectativas que había sobre Inception y por directores y actores famosísimos que hay dentro de la misma habrá que hablar sobre la película. El origen es una película horrible desde el principio: Di caprio con la cara mojada llena de arena y despeinado no se ve para nada lindo. Sí, hasta el mas mínimo detalle hay que reprocharle a este film. Lo que pasa es que en la película hay pelotudes por pelotudes. Los primeros cuarenta minutos nos encontramos con los protagonistas explicandole a Ellen Page de que se trata el plan y la empresa, como se mueve y cual es su objetivo. Podrían haber reemplazado a Ellen Page por los espectadores, que enrealidad a eso querían explicar los autores. En los siguientes minútos vemos a Ellen Page metiendose a fondo en la vida de Cobb. En una escena la vemos a ella bajando un ascensor para encontrarse cara a cara con la esposa fallecida. Lo peor es cuando menten cualquier escusa para que la vida en los sueños no sea tan riesgosa. Osea, si en los sueños te pegan un tiro en la pierna, en la vida real apareces con la misma herida ¿No era un sueño?, ahora ojo, si te matan, te despertas ¿No es genial?, es super canchero. Pero cuando se mete de lleno en el suspenso y Fischer se quiere pegar un tiro en la cabeza para salir del sueño !Esta sedado!!Podría ser riesgoso!. Esas son cosas que Nolan no pudo evitar ya que es una película estúpida. El film termina como empezó, desde la idea, pero pareciera un drama, ya que la película hincha demasiado las pelotas con la relacion padre e hijos de Dicaprio y con la mujer misma (En el final vuelve a construir castillitos de arena). También dejenme hablar sobre otro error de la película: Siempre me sentí dentro del mundo de ellos, nunca supe realmente donde se encontraban, siempre fue como que no mostraban algo sobre la vida. Tampoco captamos el año ni nada de eso para una tecnología suprema.

El fin, hay que recordar que Avatar, de James Cameron, mostraba y hablaba sobre la vida, nos dejaba imágenes y recuerdos (la muerte del hermano de Jake), cosa que en Inception no lo hacen. Este fue, una película de Nolan a la que detesté, detesto y detestaré (Y me la acordaré por esto), una gran pavada, donde por cierto, Freddy Krueger es el rey de los sueños (va, pesadillas, pero Cobb las tenía también).

El Origen (EEUU 2010)
Calificación: 1 (Uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario