sábado, 7 de agosto de 2010

La princesa y el sapo

El amor en los cuentos

La princesa y el sapo tiene su manera de mostrarnos un mundo real y un mundo fantástico: a orillas del lago, desde adentro del mismo y desde lo peligroso de este. O desde el palacio, desde la casa de ella, desde el restaurant donde ella trabaja de camarera o desde el casamiento. Tiana and the frog es uno de esos cuentos de hadas, la cuál se contaban antes de ir a dormir: un sapo besaba a la princesa y luego se casaban (En forma humana). Pero acá es distinto, el sapo besa a Tiana creyendo que ella es una princesa, por su vestimenta glamorosa, y finalmente ambos se terminan convirtiendo en anfibios.

Su temática es dulce, tierna y con el final feliz de los cuentos de hadas (el día que allá un final horrible lo voy a aplaudir más todavía, nosé porque). Juega desde la familia de Tiana, sus sentimientos, donde el padre le deja su mensaje: luchar, pero siempre con amor. Y es por eso que Tiana elije la vida feliz, y también la lengua del sapo como recurso para ganar la "batalla final".

Es un cuento sencillo, feliz, muy bien narrado y hasta profundo. Es otra gloria mas de Disney y companía en las asiendas de las ganancias. Simple para los chicos, en su trama, en sus chistes, en su resolución y en su capacidad visuál. Porqué Tiana es finalmente la princesa, y finalmente comen perdices y vivieron felices para siempre, junto a su príncipe, sus familias, su caimán y la familia de Luciérnagas.

La princesa y el sapo (EEUU 2009)
Calificación: 7 (siete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario